Hogar

Cómo construir escaleras de madera para exteriores

Escrito por paul massey | Traducido por ehow contributor
Cómo construir escaleras de madera para exteriores

Agregar las escaleras es darle el toque final a tu nueva terraza.

Maria Adelaide Silva/iStock/Getty Images

No importa lo que quieres es darle el toque final a una terraza nueva o reemplazar una escalera ya existente, construir unas escaleras de madera es tan fácil como seguir el método (comprobado eficaz a través del tiempo) que usan los carpinteros para diseñar y cortar escaleras con medidas equitativas, estructuras firmes y de cualquier longitud. Con las nociones básicas de geometría, herramientas comunes y materiales adecuados, construir escaleras de madera es algo que se puede llevar a cabo. Con el éxito total de este proyecto obtendrás muchos años de acceso seguro a la terraza.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una cinta métrica
  • Un nivel topográfico
  • Una calculadora
  • Unos caballetes de aserrar (opcional)
  • Secuoya roja o cedro de 2x10
  • Unos peldaños de secuoya roja o cedro para escaleras
  • Una escuadra
  • Una sierra circular
  • Un serrucho
  • Unos ganchos metálicos de 90 grados y clavos
  • Unos tornillos para madera plateados o galvanizados de 2 1/2 pulgadas (6,35 cm)
  • Pintura o tinte para exteriores

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Apoya el extremo del nivel topográfico en la superficie de la terraza, de manera que se extienda por encima del terreno. Luego, usa una cinta métrica para medir la distancia vertical que hay entre el borde de abajo del nivel topográfico y el terreno. Esto te permitirá conocer la elevación total de las escaleras.

  2. 2

    Calcula la cantidad de peldaños que necesitarás dividiendo la medida de la elevación total por siete, que es la altura de peldaño más cómoda según la página web de BestDeckSite. Si el cálculo no arroja un número exacto de peldaños, redondea hasta el próximo número. Para determinar la altura de cada escalón, conocida como tabica o contrahuella, el sitio recomienda que dividas la elevación total de la escalera por la cantidad de peldaños. Por ejemplo, si la elevación total es de 32 pulgadas (81,28 cm) y se divide por siete, el resultado es 4,57. Al redondear este número hasta cinco quiere decir que son cinco escalones. Divide 32 por 5 y sabrás que la tabica para cada peldaño debe tener 6 3/8 pulgadas (16,21 centímetros).

  3. 3

    Mide el ancho del material para los peldaños; el mismo que se usa para las escaleras. Los peldaños comunes, generalmente, tienen entre 11 y 12 pulgadas (27,94 y 30,48 cm) de profundidad. Con esta última medición, la información necesaria para cortar los escalones está completa.

  1. 1

    Apoya la secuoya roja o el cedro de 2x10 a través de los caballetes o en una superficie plana para diseñar los soportes de los peldaños, conocidos como zancas.

  2. 2

    Mira el largo de ambos bordes de la tabla para ver si está levemente curva; de ser así, los peldaños se deben hacer del lado de afuera de la curva. Si la tabla es derecha, se pueden hacer de cualquier lado.

  3. 3

    Prepara la zanca dejando una escuadra en la superficie de la tabla y alineando la dimensión de la altura de la tabica del brazo corto de la escuadra con el borde de la tabla, luego alinea la dimensión de la profundidad del peldaño en el otro brazo de la escuadra con el mismo borde de la tabla. Asegúrate de colocar el primer escalón aproximadamente 12 pulgadas (30,48 cm) desde el final de la tabla para dejar espacio para los cortes de la base. Con la escuadra en esta posición, dibuja una línea a lo largo de ambos bordes de la escuadra para marcar el lugar donde hay que cortar el primer peldaño.

  4. 4

    Continúa marcando los peldaños necesarios, ubicando el comienzo de cada línea de peldaño con el punto final de la línea de tabica anterior, hasta haber marcado el número de peldaños calculados en la Sección 1.

  5. 5

    Marca el corte final de arriba de la zanca midiendo un punto en la línea del peldaño de arriba desde su cruce con la línea de la tabica hasta la profundidad del peldaño menos 1 pulgada (2,54 centímetros). Haz una línea desde la marca hasta la línea del peldaño, y luego hasta el borde de la tabla paralela a la tabica de arriba. El corte final de arriba es la superficie vertical de la zanca que se apoyará contra un lado del armazón de madera y se ajustará a él.

  6. 6

    Marca el corte de la base de la zanca midiendo un punto en la primera línea de la tabica, desde su cruce con la primera línea del peldaño, para abajo hacia la altura de la tabica menos el grosor del peldaño. Extiende una línea desde esta marca, en ángulo recto hasta la línea de la tabica, luego hasta el borde de la tabla paralela con la primera línea del peldaño. El corte de la base define el final de la parte de abajo de la zanca que se apoya en la superficie del terreno.

  7. 7

    Corta con una sierra circular las líneas del peldaño y de la tabica, como así también las marcas de arriba y de abajo hechas en los dos pasos anteriores. Asegúrate de cortar solo hacia la esquina interior de cada corte de peldaño, y luego completa los cortes con un serrucho. No te pases de las líneas de los escalones.

  8. 8

    Coloca la zanca de la escalera que terminaste en el paso 7 sobre otra madera de secuoya roja o cedro para usarla como modelo para marcar las otras zancas que se necesitan para las escaleras. Si estas tienen un ancho mayor a 30 pulgadas (76,20 cm), usa dos zancas, y tres para aquellas con más de 48 pulgadas (1,22 m) de ancho. Para las escaleras con un ancho mayor a los antes mencionados, pon una zanca cada 24 pulgadas (60,96 cm) para que el soporte sea adecuado.

  9. 9

    Instala las zancas poniendo el corte final de arriba de cada zanca contra el lado del armazón de madera y asegúralas con los ganchos metálicos de 90 grados en cada lado y con clavos. Utiliza una escuadra para asegurarte de que la zancas no estén torcidas y que el espacio entre estas sea el mismo, según el ancho deseado de las escaleras.

  10. 10

    Sujeta la primera tabla de peldaño con tornillos para madera plateados a través de los peldaños y dentro de las zancas. Repite este paso para cada uno de los peldaños.

Consejos y advertencias

  • Para la construcción de escaleras de madera para exteriores, se aconseja usar un tipo de madera que sea menos vulnerable a la luz del sol y al clima, como la secuoya roja o el cedro. También se recomienda aplicar una pintura para exteriores de calidad o un tinte penetrante para madera para una mayor protección.
  • Para prolongar la duración de las escaleras de madera se pueden reemplazar los materiales compuestos de la madera disponibles en la mayoría de los tamaños de madera estándar. Estos materiales compuestos de poco mantenimiento son menos afectados por el sol y el clima, y no requieren pintura o tinte.
  • Un diseño de peldaños que es común es colocar paralelamente en cada escalón dos tablas de 2x6. Si se usa este método, se recomienda mantener un espacio mínimo e igual de 0,25 pulgada (0,64 cm) a 0,5 pulgada (1,27 cm) entre las tablas, con la parte de atrás de la tabla ajustada en contra de la tabica.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media