DESCUBRIR
×

Cómo construir un foso para fogata en tu patio trasero

Jeff Farris

Introducción

Disfruta de tu patio a finales del otoño y principios de primavera agregándole un foso para fogata a tu jardín. Existe una satisfacción de "hombre de las cavernas" al sentarse alrededor de una fogata. Por menos de US$ 200 y un fin de semana de trabajo fácil que merece la pena, puedes crear un foco de atención en tu jardín en un lugar seguro y atractivo para hacer una fogata. Revisa las leyes locales para saber las limitaciones en fogatas al aire libre.

Jeff Farris

Cosas que necesitarás

Necesitarás de 36 a 42 bloques para jardín en forma de cuña. La cantidad depende del ángulo del bloque. Doce, trece o catorce bloques formarán un círculo completo, dependiendo de la marca y el estilo. La documentación del producto o algún vendedor en la tienda del hogar pueden ayudarte a determinar la cantidad necesaria para completar un círculo completo. Tres vueltas harán una altura atractiva. También necesitarás un par de bolsas de arena. En cuanto a las herramientas, necesitarás un azadón, pala, nivel, martillo, pintura en aerosol para jardinería, una estaca de acero y un trozo de cuerda.

Jeff Farris

Determina el tamaño

Diseña un círculo completo de bloques en un área cercana (pero no en la zona) donde construirás el foso para la fogata. Mide el diámetro. Rodea las 6 pulgadas (15 cm) más cercanas y divide esa medida a la mitad.

Jeff Farris

Marca el lugar de excavación

Clava una estaca de acero exactamente en el centro del lugar que hayas elegido para el foso de la hoguera. Ata lazos en ambos extremos del trozo de cuerda, ajustando la longitud para que coincida con la medida calculada en el paso anterior. Sujeta la pintura para jardín en un extremo de la cuerda y con el otro extremo atado a la estaca del centro. Camina alrededor de la estaca del centro, pintando el esquema para tu excavación.

Jeff Farris

Retira el césped y nivela

Remueve el césped con el azadón y la pala, manteniendo la excavación lo más nivelada posible. Verifica con un nivel en todas las direcciones. Siempre ajusta quitando material. No amontones material en la parte baja. Se asentará con el tiempo y el foso para fogata se inclinará.

Jeff Farris

Añade la arena

Añade una fina capa de arena sobre toda el área perimetral donde establecerás los bloques.

Jeff Farris

Coloca la primera ronda

Coloca los bloques de la base con cuidado, comprobando el nivel de cada bloque y de los bloques relativamente entre sí. Agrega o retira la arena según sea necesario para nivelar cada bloque. Asegúrate de no a agregar demasiada arena bajo el bloque. Los bloques deben quedar sobre 1/2 pulgada (1,27 cm) o menos de la arena.

Jeff Farris

Inspección final de la primera ronda

Cuando hayas completado y nivelado la primera ronda, la mayor parte del trabajo está terminado. Si eres cuidadoso con esta parte, el resto es tan simple como trabajar con bloques de construcción de los niños.

Jeff Farris

Añade los bloques restantes

Compensa la segunda ronda, comenzando a la mitad del bloque, justo encima de una junta de la primera ronda y con el borde superpuesto en la parte posterior del bloque. Repite la operación para la tercera ronda.

Jeff Farris

¡Listo para encender el fuego!

Rastrilla y limpia alrededor del foso para fogata, luego coloca al fuego pequeñas astillas y leña seca mas grande. Disfruta con tus amigos, familia, con malvaviscos y tus bebidas favoritas.