Cómo construir una pared medianera

Los muros de bloques de hormigón pueden servir como paredes medianeras.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Una manera de delimitar una propiedad es construir un muro sobre la línea fronteriza. Las paredes más básicas se componen de bloques de hormigón apilados unos sobre otros a una altura deseada. Los propietarios pueden construir su propia pared medianera, pero son requeridas algunas consideraciones. En primer lugar, las mediciones son fundamentales para asegurate que el muro se construya en el lugar indicado. Luego, deberás construir una base sólida para que la pared perdure en el tiempo.

Step 1

Encuentra las mediciones de parcelas para tu hogar en la corte del condado. Si te sientes cómodo determina las medidas de la propiedad tú mismo, hazlo entonces y marca las esquinas de la propiedad utilizando estacas de madera. De lo contrario, contrata a una empresa de topografía profesional para marcar las esquinas de tu propiedad.

Step 2

Ata el extremo de una cuerda alrededor de una de las estacas colocadas en la esquina, y envuélvela alrededor del perímetro en las otras estacas, fijándolo en el último juego. Si quieres construir un muro de un solo lado de tu propiedad, simplemente estira la cuerda en una línea recta de una estaca a otra en ese lado de la propiedad.

Step 3

Posiciona un nivel en la parte superior de la cuerda para asegurarte que la burbuja de aire del instrumento esté centrada, lo que significará que la cadena está nivelada. Si es necesario, levanta o baja un extremo de la cuerda hasta que esté perfectamente nivelado.

Step 4

Excava la tierra justo al lado de la cuerda de tu lado de la línea divisoria. Crea una trinchera que sea de 4 a 6 pulgadas (10 a 15 cm) de profundidad y por lo menos 24 a 28 pulgadas (70 a 71,5 cm) de ancho. Coloca la tierra removida en una carretilla, y transpórtala a otro lugar. Usa el nivel para garantizar que el fondo de la zanja esta listo; remueve el resto de la tierra que sea necesario hasta que el fondo de la zanja esté nivelada.

Step 5

Esparce 4 a 6 pulgadas (10 a 15 cm) de la roca triturada, este es el material de base, en la longitud de la zanja. Golpea la parte superior de la roca firme y repetidamente con una apisonadora manual para compáctala dentro del espacio. Cuando está correctamente compactada, la altura de la roca se comprimirá 1 pulgada (2,5 cm).

Step 6

Extiende 1 pulgada (2,5 cm) de arena en la parte superior de las rocas trituradas. Extiende la arena para que se nivele, y luego comprime firmemente con la apisonadora manual

Step 7

Coloca la primera fila de bloques de hormigón de extremo a extremo a lo largo de toda la longitud de la zanja. Posiciona cada bloque lo más cerca posible a los otros bloques, sin dejar huecos. Al instalarlos, apoya un nivel en la parte de arriba y da pequeños golpeteos hasta que los bloques queden a la misma altura.

Step 8

Inserta un pasador de bloqueo de metal a través de los agujeros en la parte superior de los bloques de hormigón y martilla éstos en el suelo hasta que estén a ras con la superficie superior de los bloques.

Step 9

Corta la longitud de un bloque de hormigón en 4 pulgadas (10 cm) utilizando un martillo y un cincel. Ajusta el bloque en la parte superior de la primera fila de bloques para comenzar la segunda fila. Coloca los bloques adicionales directamente al lado del primer bloque hasta el fondo de la pared. Cortando los primeros bloques se desplazaran las juntas en la segunda fila de bloques desde la primer fila.

Step 10

Instala pasadores de seguridad de metal a través de los orificios superiores de la segunda fila de bloques, tal como has hecho con los bloques de la primera fila.

Step 11

Instala los bloques de hormigón en filas hasta que consigas la altura deseada del muro. Llena los vacíos a lo largo del lado de la pared de grava para proporcionar apoyo.

eHow en espanol
×