Hogar

Cómo construir una fuente mexicana

Escrito por amanda dickerson | Traducido por ehow contributor
Cómo construir una fuente mexicana

Garden-fountains.com, waymarking.com

Las fuentes mexicanas son tradicionalmente las piezas centrales en los jardines y los campos, y contienen algún motivo del suroeste. En el diseño de interiores, las fuentes son un punto focal prominente que añade colores festivos a los jardines, ya sean grandes o pequeños. La fuente puede ser de cualquier tamaño que quepa en el área y también hay variedades para pared o para mesa. Lo que distingue a una fuente mexicana son los elementos decorativos que reflejan la combinación del estilo indígena y el estilo colonial español.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Fuente de agua, Pintura a prueba de agua, Elementos decorativos, Baldosas pequeñas, Mortero y Plantas tropicales

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige tu diseño. Las tradicionales fuentes mexicanas son fuentes para pared con diseños sencillos y también son conocidas como fuentes de Misión Española. Las fuentes mexicanas reflejan la mezcla entre las culturas indígenas y de los colonizadores españoles. Comienza con una fuente básica de cerámica. El diseño debe ser sencillo pero con un gran cuenco en el fondo, una protuberancia en la parte superior de la pared y un cuenco más pequeño a la mitad, donde caerá el agua antes de llegar a la parte de abajo.

  2. 2

    Ahora, agrega color. Los tonos típicos son el blanco y azul españoles. En lugar de ellos, puedes elegir tonos con un aire desértico, como rojo y turquesa. Utiliza pintura a prueba de agua o coloca pequeñas baldosas de colores. Los jardines mexicanos normalmente tienen tonalidades brillantes y diseños rayados. Los colores que emplees deben reflejar la sensación vibrante de un festival en México.

  3. 3

    Decora generosamente. La decoración de la fuente es la clave para capturar el estilo y la cultura de México. Añade detalles como soles, diseños aztecas, o estatuas e imágenes religiosas. La virgen María es uno de los íconos populares que puedes encontrar en un diseño de fuente.

  4. 4

    Termina tu proyecto agregando plantas tropicales o cactus alrededor de la fuente. Coloca otros elementos de arte mexicano en tu jardín para dar una sensación aún más adecuada.

Consejos y advertencias

  • Revisa imágenes de arte azteca para copiar los diseños para tu fuente.
  • Asegúrate de conectar el cable de la fuente a una toma de corriente fija. Podría ocurrir algún accidente si usas una toma débil.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media