Cómo construir una glorieta con diseño de pérgola con vides

Escrito por meg warren | Traducido por mariana palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo construir una glorieta con diseño de pérgola con vides
Las glorietas pueden tener muchos tamaños (pergola image by titi78430 from Fotolia.com)

Una glorieta de vid es una hermosa estructura presente en jardines que permiten a la planta enredarse en ella. Cuando la parra se apodera de toda la estructura, brinda un pasaje sombreado que lleva hacia el jardín. Una glorieta puede incluso colocarse en el centro del jardín para actuar como punto principal. Añadir el diseño de pérgola da una belleza instantánea al crear arcos en el dosel. Crear una de estas estructuras no requiere de muchas habilidades de carpintería.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Construir la estructura

  1. 1

    Coloca cuatro tablas de 2 x 4 pulgadas (5 x 10 cm) en la zona donde quieres construir la glorieta. Esto determinará el tamaño de la pérgola. Usa la escuadra de encofrado para cuadrar cada esquina. Marca la posición de las tablas con tiza o pintura en aerosol.

  2. 2

    Cava un hoyo de 3,5 pies (107 cm) para poner un poste en cada una de las cuatro esquinas. Este hoyo debería tener aproximadamente 6 pulgadas de diámetro (15,2 cm) y 3,5 pies de profundidad. Puedes hacerlo con una hoyadora, pero una barrena eléctrica es más eficiente. Esta última puede ser alquilada en una tienda de mejoras para el hogar.

  3. 3

    Coloca 2 pulgadas (5 cm) de piedra partida en la base de los cuatro postes. Esto permitirá el drenaje de agua una vez que los postes hayan sido colocados.

  4. 4

    Coloca una madera tratada a presión de 2 x 4 y de 8 pies (2,4 m) de largo dentro de cada hoyo. Utiliza un nivel para asegurarte de que queden en una posición completamente vertical.

  5. 5

    Clava un extremo de una tabla de 2 x 4 a la parte superior y al fondo de cada poste y clava el lado opuesto de la tabla al poste adyacente. Así crearás un soporte en la parte superior y en la base de cada uno de los postes para mantenerlos nivelados mientras se seca el hormigón. Revisa el nivel y mueve los postes de ser necesario.

  6. 6

    Llena los hoyos de los postes con hormigón de secado rápido. Éste no precisa mezclarse.

  7. 7

    Coloca agua en los hoyos sobre el hormigón, usando una manguera. El hormigón comenzará a absorberla; no llenes el hoyo por demás. Si el agua se agrega muy rápidamente, comenzará a encharcarse. Retira la manguera y espera a que el hormigón la absorba. Cuando ya no absorba más, habrás terminado. Deja que cure durante 30 minutos. Asegúrate de revisar el nivel y mover los postes de ser necesario.

  8. 8

    Retira los soportes de 2 x 4.

  9. 9

    Mide y marca cada poste a 7 pies (2,1 m) desde el suelo.

  10. 10

    Coloca una madera de cedro de 2 x 4 pulgadas y 7 pies de largos nivelada con el frente de cada poste. Únela con tornillos inoxidables. Repite este paso para la parte trasera de cada poste. Cada uno de ellos debe consistir ahora de tres madera de 2 x 4. Su medida debe ser ahora de 4 x 6 pulgadas (10 x 15 cm). El centro de 2 x 4 debe sobresalir de entre las dos madera de cedro.

  11. 11

    Une una madera de cedro de 7 pies de largo y de 2 x 6 (5 x 15 cm) a ambos lados de cada poste de 2 x 4. Los postes tendrán ahora dos maderas de cedro de 2 x 4 y una madera tratada a presión de 2 x 4. Esto creará postes de 2 x 6 pulgadas en cada una de las cuatro esquinas.

    Crea las vigas de soporte

  1. 1

    Coloca una madera de cedro de 2 x 6 sobre un caballete de serrar. Mide sobre el lado de 6 pulgadas y haz una marca en las 3,75 pulgadas (9,5 cm).

  2. 2

    En el lado de los 8 pies (20 cm) mide 6 pulgadas desde el primer lugar que marcaste.

  3. 3

    Coloca un balde de 5 galones (19 litros) sobre las dos marcas y traza el borde inferior para crear una curva en el extremo de la madera. Corta a lo largo de la línea usando una sierra. Repite el proceso en el extremo expuesto de la madera.

  4. 4

    Repite los pasos 1 a 3 tres veces más para crear un total de cuatro vigas.

  5. 5

    Añade las cuatro vigas niveladas a la parte superior de los postes de cedro, usando tornillos inoxidables de 3 pulgadas (7,5 cm). Debería haber dos vigas a cada lado del par de postes. Corta lo postes tratados a presión de 2 x 4 al mismo nivel que las vigas de cedro usando una sierra de mano. Repite los pasos 1 a 3 con dos maderas de cedro de 2 x 10 (5 x 25 cm).

    Cración del techo de la pérgola

  1. 1

    Coloca dos clavos en el centro de la madera de cedro de 2 x 10, a 2 pulgadas (5 cm) del borde. Deja los clavos sobresaliendo. Coloca 2 clavos más en cada extremo a 12 pulgadas (30,5 cm) del extremo de la madera.

  2. 2

    Coloca un enrastrelado delgado entre los clavos para crear una curva. Traza a lo largo del enrastrelado. Este es una delgada pieza de madera. Muévele hacia el lado opuesto y vuelve a trazar. Corta a lo largo de las líneas trazadas con una sierra para crear un arco de madera de cedro de 2 x 10.

  3. 3

    Une dos maderas de cedro de 2 x 6 entre los dos arcos de 2 x 10. Esto creará un cuadrado grande. Une cada extremo con dos tornillos inoxidables.

  4. 4

    Centra una madera de cedro de 1 x 2 pulgadas ( 2,5 x 5 cm) cruzando la parte superior de ambos arcos. Atorníllala usando tornillos inoxidables. Mide y corta un bloque de madera de 3 pulgadas (7,5 cm) de algún trozo que te haya sobrado. Colócalo al mismo nivel que la madera de cedro de 1x 2. Úsalo como espaciador para colocar el resto de las maderas de 1 x 2. Continúa poniendo tablas de 1 x 2 a en forma cruzada sobre todo el largo del arco.

  5. 5

    Eleva todo el "techo" hacia la parte superior de los postes. Fíjalo a cada uno de ellos usando dos tornillos. Coloca cada tornillo en ángulo para que penetre en el poste de abajo. Coloca un enrejado en los laterales de la glorieta. Aplica un sellador a prueba de agua a la estructura. Planta vides a los costados de la pérgola para que crezcan y se enreden en ella.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles