Hogar

Cómo construir un mini invernadero

Escrito por ehow contributor | Traducido por alejandro moreno
Cómo construir un mini invernadero

Cómo construir un mini invernadero. Construir un mini invernadero en tu jardín es una manera económica, fácil y sin complicaciones para empezar con la jardinería antes de la primavera y extender la temporada de jardinería bien entrado el otoño. Este invernadero usa un diseño de casa de aro y puede cubrirse con plástico o una pantalla de tela, lo cual lo hace una adición versátil y útil para el jardín. La construcción del invernadero lleva una hora y requiere materiales que puedes encontrar en cualquier ferretería. Aquí está cómo hacerlo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 6 barras de refuerzo de 2 pies de largo por 3/8 de pulgada (70x1 cm)
  • 18 pies (5.48 m) de tubería flexible de PVC o cobre de 1/2 pulgada (1.25 cm)
  • Un mazo
  • Una sierra para metales
  • Cubierta de plástico o de tela
  • Tijeras
  • Ladrillos
  • Dos piezas de 6 pies (1.82 m) de largo de madera 1x1 (opcional)
  • Una pistola de grapas (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Instala los postes de refuerzo que darán soporte a los arcos del invernadero. Coloca un poste en cada esquina de la cama y dos adyacentes en la mitad. Clava cada poste a 18 pulgadas de profundidad (45.7 cm) con el mazo o con un martillo pesado. (Estas instrucciones son para una cama de 6 pies de largo por 3 pies de ancho (182 x 91.5 cm). Si tu espacio es mayor, simplemente agrega aros adicionales. Puedes construir este invernadero tanto en el suelo como en espacios elevados).

  2. 2

    Puedes elegir utilizar tubería de PVC o de cobre flexible. Yo elijo utilizar de cobre porque es muy duradero y atractivo. Para hacer los arcos, corta la tubería de plástico o cobre en tres secciones de 6 pies de largo (1.82 m) con una sierra para cortar metales.

  3. 3

    Para crear cada aro, sólo desliza un extremo de la tubería sobre el poste, arquéala sobre la cama y pon el otro extremo sobre el poste del lado opuesto de la cama. Repite con las otras secciones de tubería. Debes terminar con tres arcos sobre la cama. (Una sección de tubería de 6 pies de largo (1.82 m) hará un arco de 2.5 pies (76.2 cm) de altura cuando se coloca sobre una cama de 3 pies de ancho (91.4 cm). Si quieres arcos más altos o bajos, o si tu cama es de dimensiones diferentes, simplemente ajusta la longitud de la tubería de acuerdo a esto).

  4. 4

    Una vez que los arcos estén en su lugar puedes elegir con qué quieres cubrir el marco. El plástico claro es una buena opción al comienzo de la primavera y en el otoño porque retiene la energía solar y puede calentar el aire dentro del invernadero unos 10 o 20 °F (5.5 u 11 °C) arriba de la temperatura ambiente (pero ten cuidado, puede calentarse demasiado para las plantas en un día caluroso de verano). Una tela de cobertura de sembradíos (como Reemay, Agribon o Tufbell) permite que entren la luz y el aire, y mantiene la temperatura dentro del invernadero de 3 a 10 °F (1.6 a 5.5 °C) más caliente. A mitad del verano, puedes colocar una pantalla de tela sobre el marco para prevenir quemaduras del sol en los pimientos o para cultivos como la lechuga que prefieren temperaturas más frías.

  5. 5

    Cubre los arcos con la cubierta de plástico, la cubierta de sembradíos o la pantalla de tela y córtala para que ajuste bien. Debes dejar unas 18 a 24 pulgadas (45.7 a 70 cm) de tela en todos los lados para que puedas asegurarla fácilmente.

  6. 6

    Puedes asegurar los bordes con ladrillos o rocas, o puedes engrapar un pedazo de madera a los bordes largos del plástico o tela. Luego, utilizando la madera como un carrete, enrolla el exceso de material (hacia el invernadero). El peso del material y de la madera mantendrá la cubierta en su lugar. Asegura el material excedente en cualquier extremo del invernadero con ladrillos. Si vives en una zona donde hay mucho viento, puede ser recomendable sujetar el plástico a los arcos con broches grandes (o puedes comprar clips especiales de cobertura de sembradíos de Peaceful Valley Farm Supplies, ver los Recursos más adelante).

Consejos y advertencias

  • Las plantas tienden a secarse más rápidamente cuando se encuentran en un invernadero, así que asegúrate de revisarlas seguido.
  • Si siembras plantas que necesitan polinización de insectos para producir fruta (como calabacines o pepinos) en el invernadero, necesitarás quitar la cubierta cuando las plantas comiencen a florecer para que los insectos puedan llegar a ellas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media