¿Cómo construir una parrilla de ladrillos a leña para asado?

Dale sabores ahumados a tus cortes favoritos de carne con una asadera de ladrillos a leña.

Seiya Kawamoto/Digital Vision/Getty Images

Una parrilla de ladrillo para asados es un accesorio atemporal para el patio trasero, que evoca sentimientos de veranos perezosos transcurridos junto a la parrilla con deliciosas comidas junto a la familia y los amigos. Una parrilla de ladrillo que sea adecuada para uso con leños es mucho más fácil de construir por un maestro casero que una parrilla de propano para asados. Puedes modificar el diseño básico de este proyecto para satisfacer tus necesidades de espacio.

Step 1

Cava un fosa de 6 pulgadas de profundidad y de 60 por 60 pulgadas de tamaño para el cimiento. Utiliza un nivel para asegurarte de que la parte inferior de la fosa está plana.

Step 2

Mezcla el concreto en una carretilla siguiendo las instrucciones del paquete de la mezcla de concreto. Vierte el concreto en el foso de cimiento hasta la mitad y luego coloca de cinco a seis barras de metal de reforzamiento y vierte el concreto hasta la parte superior del foso. Deja que se seque durante dos días.

Step 3

Mide un pie (30 cm) desde la parte posterior del cimiento y coloca cuatro ladrillos de extremo a extremo, en el centro. Colinda tres ladrillos en cada extremo de la fila de cuatro, de extremo a extremo también. Haz una línea de tiza alrededor de los ladrillos para señalar el contorno de tu parrilla. Retira los ladrillos.

Step 4

Mezcla un montón de argamasa en la carretilla, siguiendo las instrucciones del paquete de la argamasa. Coloca una línea de argamasa gruesa de 1/2 pulgada (1,75 cm) dentro de las líneas de tiza, en alrededor de dos ladrillos de largo. Utiliza la punta de la espátula V para hacer un surco en la argamasa y, a continuación, coloca un ladrillo en la argamasa. Presiona hacia abajo con la culata de la espátula.

Step 5

Desparrama 1/2 pulgada de argamasa gruesa en el extremo del otro ladrillo y ajústalo en la línea de la argamasa colindando con el primer ladrillo. Presiona el ladrillo hacia abajo y a lo largo, de modo que el extremo de la argamasa quede presionada contra el extremo del primer ladrillo. Repite esto con la otra línea de argamasa y con los ladrillos untados en los extremos hasta que la primera hilera de ladrillos quede fijada en su lugar.

Step 6

Repite el proceso con la siguiente hilera de ladrillos, escalonando las juntas de ladrillo para afirmarlos. Usa un cincel de ladrillo y un mazo para cortar ladrillos por la mitad para compensar las juntas alternadas. Continúa hasta hacer nueve hileras.

Step 7

Coloca dos ladrillos en las paredes laterales de la décima hilera perpendicular a la muralla, de manera que sobresalgan en el centro de la fosa de ladrillo. Coloca el resto de la hilera, como antes. Coloca otras dos hileras, luego en la hilera 13 y al final coloca dos ladrillos más en cada una de las paredes laterales que sobresalen hacia el centro. Estos ladrillos serán los soportes de la bandeja del carbón y de la rejilla de la parrilla.

Step 8

Deja que la fosa de la asadera se seque durante 2 horas. Utiliza la punta de la espátula para limpiar las líneas de la argamasa entre los ladrillos, raspando a través de ellos con un ligero ángulo. Haz una limpieza final con un cepillo de alambre y deja que se seque durante una semana.

Step 9

Coloca la placa de carbón en los soportes en la hilera décima y la rejilla de la parrilla sobre los soportes en la hilera final de ladrillos. Llena la sección inferior de la fosa, entre el la hilera 10 y el cimiento, con leños listos para su uso. Cuando la estés usando, haz un fuego con la leña en la placa para carbón y cuando el fuego está bien establecido coloca un par de ladrillos a través de la placa de carbón en la parte delantera para proteger al cocinero.

eHow en espanol
×