Vida

Cómo construir una pecera de 150 galones

Escrito por melanie l. marten
Cómo construir una pecera de 150 galones

piotrek81 at SXC.hu

Una pecera de 150 galones puede costar cientos de dólares estadounidenses en la tienda de mascotas local. Es posible ahorrar dinero en tu hobby de tener peces como mascotas si construyes tu propio tanque. La construcción de una pecera de 150 galones amerita materiales adecuados, un vidrio lo suficientemente fuerte y un poco de ayuda para sostener las láminas de vidrio a medida que avanzas en la construcción. El resultado final es tan bueno como cualquier cosa que pudieras encontrar en una tienda y te costará mucho menos.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Vidrio de 3/8 de pulgada de espesor
  • Una cinta métrica o una vara
  • Un lápiz de grasa o cera
  • Una cortadora de vidrio
  • Guantes
  • Un sellador de silicona especial para peceras
  • Una cuerda o un cable

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide y marca una pieza de vidrio de 3/8 de pulgada de espesor y de 72 pulgadas de largo por 18 de ancho. Este es el tamaño estándar de la base de una pecera de 150 galones. Puedes hacer tu pecera de otro tamaño si lo deseas. Adicionalmente, mide y marca dos piezas de 72 pulgadas de largo por 24 de ancho y dos de 24 pulgadas de largo por 18 de ancho. Estas piezas son las paredes del acuario.

  2. 2

    Utiliza un objeto con borde recto, como una regla, como guía para cortar las piezas de vidrio. Utiliza una cortadora de vidrio manual para pasarla a lo largo de estas líneas varias veces. Cuanto más profundo sea el surco, más fácil será romper el vidrio del tamaño adecuado. Después de que hayas marcado bien los surcos, ponte los guantes y presiona suave pero firmemente a lo largo de las líneas. El vidrio debe romperse en la forma y con las medidas adecuadas.

  3. 3

    Coloca la pieza de vidrio de 72 pulgadas por 18 en el suelo. Probablemente vas a necesitar una persona que te ayude. Exprime el sellador de silicona especial para acuarios y aplícalo a lo largo del lado de 72 pulgadas. El sellador debe estar en el borde superior de la base de cristal. Baja con cuidado una de las piezas de 72 pulgadas por 24 y colócala encima del cordón de silicona. Mantenla en esta posición con la ayuda de algunos objetos pesados o de dos personas mientras preparas el siguiente lado de la pecera.

  4. 4

    Aplica otro cordón de sellador de silicona en uno de los lados cortos de la base de vidrio y en el borde de 24 pulgadas superior derecho del vidrio que acabas de colocar. Posiciona una de las piezas de 18 pulgadas por 24 sobre el sellador y presiónala firmemente en su lugar. Asegúrate de que los bordes estén alineados a la perfección y de que las partes superiores de cada pieza de vidrio estén al mismo nivel. Mantén esta pieza en su lugar como lo hiciste con la otra.

  5. 5

    Repite el mismo procedimiento de aplicar el sellador a la base de vidrio y al borde superior derecho de las paredes del acuario ya instaladas. Coloca luego la siguiente pieza de vidrio. Cuando todas las paredes estén en su lugar, rodea el recipiente con una soga o cuerda, atándola de tal manera que sostenga las paredes del acuario de afuera hacia adentro. Este es un método fácil para mantener las piezas en su lugar mientras esperas a que el sellador fragüe y se seque completamente.

  6. 6

    Aplica sellador adicional en cualquier lugar donde veas oquedades tanto por dentro como por fuera del acuario. Permite que éste se seque y retira el exceso antes de añadir una última capa de sellador tanto adentro como afuera del acuario. Suaviza esta última aplicación con un dedo cubierto o una herramienta con un ángulo adecuado. Deja que el acuario repose al menos 48 horas antes de moverlo y colocarlo en el lugar donde hayas pensado ponerlo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media