Hogar

Cómo construir la plataforma de una cama con bloques de cemento y sin herramientas

Escrito por beverlee brick | Traducido por gabriel guevara
Cómo construir la plataforma de una cama con bloques de cemento y sin herramientas

Tú puedes hacer una plataforma para tu cama utilizando bloques de cemento.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si necesitas un marco para tu cama... Solo el marco, pero no tienes el dinero para comprar uno o las herramientas para construirlo, haz uno tú mismo con bloques de cemento. Los aficionados de las libreras de bloques de cemento y tablas de madera encontrarán este diseño muy familiar e incluso complementario para lo que ya tienen. Estos planos son para una cama de plataforma baja, no para una de plataforma alta, a menudo llamada cama loft. Los bloques de cemento no son apropiados para plataformas altas para camas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Bloques de cemento
  • Plancha de madera contrachapada de 1/2 pulgada (1,27 cm) de grosor
  • Colchón

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Consulta la siguiente guía para determinar cuántos bloques de cemento necesitarás: Las camas sencillas tienen 38 x 75 pulgadas (96,5 x 190,5 cm) y requieren cuatro bloques de cemento Las camas dobles tienen 53 x 75 pulgadas (134,6 x 190,5 cm) y requieren cinco bloques de cemento Las camas Queen tienen 60 x 80 pulgadas (152,4 x 203,2 cm) y requieren nueve bloques de cemento Las camas King tienen 76 x 80 pulgadas (193 x 203,2 cm) y requieren 13 bloques de cemento Las camas California King tienen 72 x 84 pulgadas (182,9 x 213,3 cm) y requieren 13 bloques de cemento.

  2. 2

    Pídele al empleado del lugar donde compres la madera contrachapada (tu tienda de artículos para el hogar o ferretería más cercana) que corte la pieza del tamaño de tu cama, restándole una pulgada (2,5 cm) al largo y una pulgada (2,5 cm) al ancho. Por ejemplo, un colchón sencillo que mide 39 x 75 pulgadas (99 x 190,5 cm) requerirá una pieza de madera contrachapada de 38 x 74 pulgadas (96,5 x 188 cm). Esto evitará que te rayes las piernas con la madera.

  3. 3

    Coloca cuatro bloques de cemento en un cuadrado correspondiendo a las esquinas de tu colchón. Colócalos de lado para que sean más anchos que altos. Aunque este paso no requiere una gran precisión, trata de colocarlos para que queden aproximadamente a una pulgada (2,5 cm) de donde estará el borde de tu cama.

  4. 4

    Agrega bloques extra si es necesario. Para un colchón doble, coloca un bloque en el centro (como los 5 objetos en una carta de juego). Para un colchón Queen, coloca un bloque en el centro y uno en el medio de cada lado. Coloca el colchón King de la misma manera que el Queen, pero con cuatro bloques adicionales formando un rectángulo entre el borde exterior y el bloque en el medio.

  5. 5

    Coloca la madera contrachapada sobre los bloques de cemento. Coloca tu colchón sobre la madera.

Consejos y advertencias

  • Utiliza bloques de cemento sólidos y rectangulares, aproximadamente del doble de largo que su alto o ancho. No utilices los bloques cuadrados que a menudo se utilizan en el jardín. No tienen las dimensiones apropiadas para este proyecto

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media