Hogar

Cómo construir la plataforma de una cama con bloques de cemento y sin herramientas

Escrito por beverlee brick | Traducido por gabriel guevara
Cómo construir la plataforma de una cama con bloques de cemento y sin herramientas

Tú puedes hacer una plataforma para tu cama utilizando bloques de cemento.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si necesitas un marco para tu cama pero no tienes el dinero para comprar uno o las herramientas para construirlo, haz uno tú mismo con bloques de cemento. Los aficionados de las bibliotecas de bloques de cemento y tablas de madera encontrarán a este diseño muy familiar e incluso complementario con lo que ya tienen. Estos planos son para una cama de plataforma baja, no para una de plataforma alta, a menudo llamada cama loft. Los bloques de cemento no son apropiados para plataformas altas para camas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Bloques de cemento
  • Plancha de madera contrachapada de 1/2 pulgada (1,27 cm) de grosor
  • Un colchón

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Consulta la siguiente guía para determinar cuántos bloques de cemento necesitarás: Las camas sencillas tienen 38 x 75 pulgadas (96,5 x 190,5 cm) y requieren cuatro bloques de cemento. Las camas dobles tienen 53 x 75 pulgadas (134,6 x 190,5 cm) y requieren cinco bloques de cemento. Las camas queen tienen 60 x 80 pulgadas (152,4 x 203,2 cm) y requieren nueve bloques de cemento. Las camas king tienen 76 x 80 pulgadas (193 x 203,2 cm) y requieren 13 bloques de cemento. Las camas California king tienen 72 x 84 pulgadas (182,9 x 213,3 cm) y requieren 13 bloques de cemento.

  2. 2

    Pídele al empleado del lugar donde compres la madera contrachapada (tu tienda de artículos para el hogar o ferretería más cercana) que corte la pieza del tamaño de tu cama, restándole 1 pulgada (2,5 cm) al largo y una al ancho. Por ejemplo, un colchón sencillo que mide 39 x 75 pulgadas (99 x 190,5 cm) requerirá una pieza de madera contrachapada de 38 x 74 pulgadas (96,5 x 188 cm). Esto evitará que te raspes las piernas con la madera.

  3. 3

    Coloca cuatro bloques de cemento en un cuadrado que se corresponda con las esquinas de tu colchón. Colócalos de lado para que sean más anchos que altos. Aunque este paso no requiere una gran precisión, trata de ponerlos para que queden aproximadamente a 1 pulgada (2,5 cm) de donde estará el borde de tu cama.

  4. 4

    Agrega bloques extra si es necesario. Para un colchón doble, coloca un bloque en el centro (como los cinco objetos en un naipe). Para un colchón queen, coloca un bloque en el centro y uno en el medio de cada lado. Coloca el colchón king de la misma manera que el queen, pero con cuatro bloques adicionales formando un rectángulo entre el borde exterior y el bloque en el medio.

  5. 5

    Coloca la madera contrachapada sobre los bloques de cemento. Pon tu colchón sobre la madera.

Consejos y advertencias

  • Utiliza bloques de cemento sólidos y rectangulares, aproximadamente del doble de largo que su alto o ancho. No utilices los bloques cuadrados que a menudo se usan en el jardín. No tienen las dimensiones apropiadas para este proyecto

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media