Hogar

Cómo hacer una cama de plataforma estilo japonés

Escrito por umiko sasaki | Traducido por felipe builes
Cómo hacer una cama de plataforma estilo japonés

Cama de plataforma estilo japonés

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las cama de plataforma japonesas se popularizaron en Estados Unidos debido a que sus líneas definidas pueden combinarse con casi cualquier tipo de decoración. Al igual que las camas de plataforma occidentales, reposan cerca del suelo, sin embargo, a diferencia de sus homólogos occidentales, por lo general tienen cabeceras muy simples o carecen de ella. Comprar este tipo de camas en una tienda puede costar unos cuantos miles de dólares, pero el costo de de hacer la tuya consiste solo en los materiales necesarios para el proyecto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tablas (el tamaño dependerá de tu cama)
  • Martillo
  • Clavos
  • Grapas
  • Tiras de tela gruesa
  • Estera tatami
  • Colchón o futón

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Construye la base de la cama. Dependiendo del tamaño de la estera tatami que vayas a instalar, construye el contorno de la plataforma de forma cuadrada o rectangular. El contorno consistirá en cuatro tablas de madera (tablas de 2x4 servirán para este paso, pero también pueden funcionar de 2x6 o 2x12). El marco debe ser lo suficientemente largo para acomodar la estera tatami sin dejar espacio al rededor de ésta.

  2. 2

    Talla una ranura a lo largo del borde interior de los lados largos del marco, para acomodar las plantas con soporte de madera del paso 5. El borde necesita ser uniforme para permitir que los tablones transversales reposen.

  3. 3

    Corta o compra cuatro piezas de madera que servirán como patas para elevar la cama a la altura deseada. Pega el marco con clavos, tornillos y tuercas o a través de cuencas de anclaje. El último método es el más tradicional, pero también el más difícil de completar si accidentalmente tallas demasiado espacio en la ranura. Cuando hayas terminado con este paso, el marco reposará en las cuatro patas como lo hace la cama estilo occidental.

  4. 4

    Compra o corta un pedazo de madera que corra a lo largo del marco, pero que encaje perfectamente dentro de él, nivélalo con la ranura empotrada tallada en los lados. Instálalo de manera que quede exactamente en el medio del marco, con una distancia igual hasta el borde en cada lado.

  5. 5

    Corta o compra varias tablas de madera casi iguales a la longitud de tu marco, pero como en el paso anterior, deben ser lo suficientemente cortas para caber precisamente dentro del marco. Apóyalas en forma de cruz y así quedarán soportadas en las ranuras del marco que cortaste antes y en la viga longitudinal del medio. Esto distribuirá el pero en todo el marco. El número de tablas dependerá del tamaño del marco, pero por lo general se colocan una cada seis pulgadas (15,24 cm).

  6. 6

    Desde la cabecera hasta la los pies de la cama, pon pedazos de tela gruesa a las vigas de apoyo transversales de apoyo con grapas, puedes usar cualquier tipo de tela, pero debe ser suave y lo suficientemente gruesa para proporcionar un acolchado para las esteras. Este paso es opcional, pero proporcionará una protección para evitar desgaste en la parte interior del tatami. El número de tiras depende del tamaño de la cama: para una doble o grande, una tira a cada lado de la cama será suficiente, mientras que para una cama queen o aún más grande, deberás usar un total de cuatro pedazos, dos en cada lado.

  7. 7

    Añade una o dos esteras tatami en la cama, dependiendo del tamaño del marco: una cama pequeña o sencilla por lo general necesita solo una estera, si es una tamaño reina o más grande, necesitarás dos. Esta debe ser la compra mas cara de todos los materiales, pero hay esteras que pueden encontrase por unos cuantos cientos de dólares. Las esteras deben encajar justo en la parte superior de las tablas de soporte, sin extenderse más allá de ellas. Las esteras tradicionales tatami está llena de paja, pero existen esteras modernas hechas de fibras sintéticas. No cortes la estera para que encaje en la cama.

  8. 8

    Adecúa la cama ya sea con un colchón normal o con un futón tradicional. Éste último dará a la cama un toque más japonés, pero cualquier estilo lucirá como una cama de plataforma una vez finalizada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media