¿Cuáles son las dimensiones estándar para la base de una cama?

Escrito por leah james | Traducido por rubén moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las dimensiones estándar para la base de una cama?
Las dimensiones estándar de la base corresponden a los diferentes colchones. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los tamaños estándar para una base de cama son soportes metálicos diseñados para sostener el colchón. En Estados Unidos la gente se refiere a estas bases metálicas como "Hollywood frames", pero de hecho la empresa Hollywood es únicamente una de muchas empresas que las producen. Las dimensiones estándar de una base de cama, su largo y ancho, son los mismos que los del tamaño del colchón para la cuál está diseñada la base.

Otras personas están leyendo

Individual

El soporte de una cama individual mide 39 pulgadas (1 metro) de ancho por 75 pulgadas (1,90 metros) de largo. Los soportes para una cama individual también son conocidos como "twin".

Individual extra larga

También existe una versión de soportes para una cama individual extra larga. Un soporte de este tipo tiene las mismas 39 pulgadas (1 metro) de ancho que las regulares, pero su largo es de 80 pulgadas (2 metros). Estas pulgadas adicionales a su largo la hacen más cómoda para los durmientes altos.

Tres cuartos

Los soportes para una cama tres cuartos tienen un ancho de 48 pulgadas (1,21 metros) y 75 pulgadas (1,90 metros) de largo. Están diseñadas para corresponder con cabeceras y marcos antiguos que tienen un tamaño intermedio entre la individual y la matrimonial, aunque son poco comunes. Los productores de colchones rara vez producen este tipo de camas, a menos que sea una solicitud especial.

Matrimonial

Los soportes para una cama matrimonial miden 53 pulgadas (1,35 metros) de ancho y 75 pulgadas (1,90 metros) de largo. Aunque las camas matrimoniales no son tan comunes en Estados Unidos como las individuales, queen y king, son una elección popular para los cuartos de huéspedes y el cuarto de los niños. Muchas camas antiguas requieren un soporte de este tipo. Los soportes matrimoniales muchas veces son conocidos como "dobles".

Matrimonial extra largo

Tal como sucede con el individual, los soportes para cama matrimoniales también tienen una versión extra larga. Este tipo de soportes miden 53 pulgadas (1,35 metros) de ancho y 80 pulgadas (2 metros) de largo.

Tamaño queen

Los soportes para una cama tamaño queen miden 60 pulgadas (1,5 metros) de ancho y 80 pulgadas (2 metros) de largo. Los marcos para una cama queen son uno de los tamaños más solicitados. No saturan una habitación pequeña, y sin embargo dos adultos pueden dormir cómodamente en ellas.

Tamaño king

Los marcos para una cama king son aparentemente cuadrados, ya que miden 76 pulgadas (1,90 metros) de ancho y 80 pulgadas (2 metros) de largo. El tamaño king es el más grande de todos los diferentes soportes. Las camas king también son conocidas como camas "eastern king".

California king

Los soportes para un tamaño California king tienen 72 pulgadas (1,80 metros) de ancho y 84 pulgadas (2,10 metros) de largo. Son un poco más estrechas y son más alargadas que el tamaño king tradicional. El tamaño California king es apropiado para las personas que prefieren visualmente las proporciones existentes en una cama queen, pero les gusta una cama grande. Las personas altas se benefician de sus cuatro pulgadas (10 cm) adicionales. Las camas tamaño California king también son conocidas como "Western king".

Altura promedio de una base para cama

Las alturas de las diferentes bases varían, usualmente entre las siete y las nueve pulgadas (18-22 centímetros). Algunos fabricantes ofrecen versiones bajas de sus bases, de entre tres y cinco pulgadas (8-12 cm).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles