Cómo construir un portón de madera

Los portones de madera son a la vez prácticos y decorativos. Aunque son más vistos en áreas rurales, el concepto de los portones también comienza a tener mayor impacto en áreas urbanas. Actualmente, estas entradas se pueden conseguir listas para colocar, pero es mucho más divertido construir tu propio portón.

Step 1

Toma las medidas. Determina el largo de la entrada donde colocarás el portón. Si ya hay una valla en la entrada, mide el espacio destinado a la puerta, de un poste al otro. También mide la altura del portón, de acuerdo a la altura de los postes. Esto te dará las medidas básicas requeridas para el portón.

Step 2

Diseña tu portón. Decidir cómo quieres que luzca, impactará el resultado final y la función exacta del mecanismo.

Step 3

Marca y corta las piezas. Utiliza las medidas obtenidas en el primer paso y el diseño del paso 2, comienza cortando las secciones de madera para crear el diseño. Si vas colocando las piezas sobre el pasto o en la entrada mientras las cortas, te darás cuenta si coinciden o no. Las secciones se acomodarán apropiadamente si las colocas correctamente.

Step 4

Ensambla las piezas. Comienza con el marco exterior, asegurando las secciones usando el taladro para hacer los huecos donde irán los tornillos. Usa los tornillos y los pernos para dar más resistencia al marco.

Step 5

Una vez que el marco exterior esté completo, instala los travesaños y atorníllalos en su lugar. Finalmente, acomoda el interior del marco si es el caso de tu diseño, una vez más, usa tornillos, pernos y clavos.

Step 6

Coloca las abrazaderas. Estas piezas se colocan en el extremo del portón donde irán las bisagras. Muchos diseños también necesitan una abrazadera en el extremo opuesto, donde se coloca la cerradura. Las abrazaderas darán más resistencia a la estructura.

Step 7

Instala las bisagras y la cerradura en el portón. Mide y marca los puntos de instalación. Nuevamente, haz los agujeros para los tornillos con tu taladro, después usa el destornillador para colocar los tornillos en su lugar. Asegúrate de que las bisagras y la cerradura estén bien colocadas.

Step 8

Coloca el portón. Haz algunas pruebas para comprobar que la cerradura esté alineada en el portón y el poste de la valla y que la puerta se abra con facilidad.

Step 9

Pinta o barniza el portón. Aunque esto se puede hacer antes de colocar la pieza completa, es más fácil hacerlo una vez que esté en su lugar.

eHow en espanol
×