Tipos de cerradura para portón

La cerradura de la puerta viene en diferentes estilos.

Gate. Entrance. Ancient closed gate image by L. Shat from Fotolia.com

Las cerraduras de los portones están disponibles en varios estilos y tipos para diferentes funcionalidades. De acuerdo con Hardware Source, cada tipo de cerradura es ideal para diferentes situaciones y motivos. Los tipos más comunes incluyen una cerrojo con llave, un cerrojo de pestillo y con resorte.

Cerrojo con llave

Los portones con cerrojo con llave permiten la máxima seguridad. La cerrojo requiere una llave para abrir la puerta al exterior pero no necesita llave para abrirse desde el interior. La mayoría de los cerrojos se traban automáticamente después de cerrar el portón por razones de seguridad. La llave es comúnmente usada para portones de metal aunque es usado en todos los tipos.

Pestillo

El cerrojo con pestillo funciona deslizando manualmente el pestillo a un lugar para trabar la puerta. El pestillo está ubicado en el interior de la misma, inaccesibles desde el exterior. Sin embargo, si el portón es lo suficientemente corto, es posible alcanzarlo y destrabar la puerta desde afuera. El pestillo es usado normalmente para medidas de seguridad a corto plazo usados en portones interiores. El pestillo es comúnmente usado en los de madera.

Cerrojo de resorte

El portón con cerrojo de resorte funciona a partir de un muelle en espiral que une dos componentes. El cerrojo usualmente permite que el portón se abra y cierre de cualquier lado, cerrándose sólo para mantener la puerta en su lugar. En vez de usarla para seguridad, puede ser usada para facilitar el acceso mientras mantienes el portón cerrado cuando lo deseas. Los resortes del cerrojo tienen un interruptor y un nivel que opera desde adentro para prevenir que el cerrojo se abra hasta que se suelte. El mecanismo de seguridad permite tenerla dentro de la reja. Los cerrojos de resorte son comúnmente usados en portones de metal y madera.

eHow en espanol
×