Cómo construir una rampa de concreto para silla de ruedas

Escrito por carol reeves | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La accesibilidad para sillas de ruedas es un gran problema para muchas personas. Desde 1990, el decreto Norteamericanos con Discapacidades ha creado una ley para indicar que los edificios públicos deben ser accesibles para quienes tienen una discapacidad. Muchos otros se enfrentan a una remodelación de sus entradas para que sean capaces de albergar una silla de ruedas o un transporte motorizado.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tablones de madera de 2x4 o 2x6, tablones de madera de 1x6, cinta métrica, soga, estacas, un mezclador para concreto, concreto, piso de madera, una paleta de acero, varilla de 3/8, una máquina de vibraciones y una escoba de cerdas medianas.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide el área donde estará instalada la rampa. Una rampa ADA necesita tener 36 pulgadas de ancho y no puede exceder una pendiente de 1:12. Por ejemplo, si sólo necesitas subir 1 pie, entonces tu rampa será de 12 pies de largo y 3 pies de ancho.

  2. 2

    Marca el área de la rampa usando las estacas y la soga.

  3. 3

    Mide la altura que necesitas subir para alcanzar la entrada y calcula la longitud de la rampa usando la regla de la pendiente a 1:12.

  1. 1

    Corta los tablones de madera de 2x4 o 2x6 para crear la forma de trabajo que sostendrá al concreto en su sitio. Cava en el piso cuando coloques la madera en la parte inferior de la rampa. El concreto necesita algo que lo detenga. También tendrás algo con qué pavimentar el concreto.

  2. 2

    Coloca estacas alrededor de la forma de trabajo para garantizar que sujetará al concreto.

  3. 3

    Corta el nivel superior de la forma de trabajo para que se ajuste a la regla de la pendiente a 1:12. De este modo, lo puedes usar como guía cuando pavimentes el nivel del concreto.

  4. 4

    Coloca las varillas dentro de la forma de trabajo. Usa varilla de 3/8 espaciadas a 6 pulgadas una de otra para formar un emparrillado. Las varillas ayudarán a darle al concreto la fuerza necesaria para evitar que se agriete demasiado.

  5. 5

    Es mejor sobreponer las varillas cuando se esta creando una rampa larga. Usa alambre para atar los tramos de varilla entre sí.

  1. 1

    Mezcla el concreto de acuerdo a las instrucciones. Deberá lucir como avena espesa.

  2. 2

    Vierte el concreto en la parte más gruesa de la rampa primero.

  3. 3

    Vierte de manera pareja hasta que toda la rampa esté llena y el concreto haya cubierto todas las varillas.

  4. 4

    Agita un poco el concreto para asegurarte de que entra en todos los espacios pequeños y desplaza cualquier burbuja de aire.

  5. 5

    Con una trozo de madera nivela toda la rampa, suaviza la superficie del concreto de modo que quede pareja con la forma de trabajo. El trozo de madera te ayudará a distribuir el concreto a todos los sitios donde no se vertió suficiente y quitarlo de los lugares donde se vertió en exceso.

  1. 1

    Empareja el concreto con la paleta de acero.

  2. 2

    Una vez que el concreto haya sido emparejado y antes de que se endurezca demasiado, aplica un acabado con la escoba. Toma una escoba de cerdas medianas y marca ligeramente algunas líneas sobre el concreto. Esto creará una textura, ayudando a que la gente no se resbale cuando la superficie se moje.

  3. 3

    Una vez que el concreto se haya endurecido, retira la forma de trabajo.

  4. 4

    Deberás esperar hasta que el concreto se cure por completo antes de que puedas usar la rampa. Después rocía agua sobre la superficie para evitar que seque demasiado rápido.

Consejos y advertencias

  • Si la rampa será de más de 30 pulgadas de altura en su punto más elevado, necesitaras un barandal. Se sugiere que crees una cuneta alrededor de la rampa si no estará junto a un muro. Esto es para evitar que la silla de ruedas caiga de la rampa. Esto puede crearse al mismo tiempo que se está formando y vertiendo la rampa. Las rampas que son más largas a los 30 pies necesitan un descanso intermedio. Crea un área de descanso en la parte superior e inferior de la rampa. asegúrate de que haya suficiente espacio para abrir la puerta en la entrada. Si estás vertiendo mucho concreto, es mejor tener un camión con bomba.
  • Los trabajos con concreto requieren mucho trabajo pesado. Compra más concreto del necesario. Siempre es mejor sobre estimar que quedarte corto y no poder terminar el proyecto. El concreto necesita ser vertido todo a la vez o se crearán grietas entre las dos capas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles