Hogar

Cómo construir un tanque para almacenar agua

Escrito por nathaniel miller | Traducido por ehow contributor
Cómo construir un tanque para almacenar agua

http://www.backwoodshome.com/

Los tanques de agua permiten a los propietarios de una casa almacenar una buena cantidad de este elemento en el caso de que exista un corte de energía, que el motor de la bomba funcione mal o que una sequía baje el rendimiento de un pozo. Hoy en día, la mayoría de los tanques de almacenamiento de agua que se ofrecen en el mercado son de plástico, sin embargo, los de hormigón duran más, son personalizables y muchas veces resultan más baratos a largo plazo. La construcción de un tanque de almacenamiento de agua de concreto llevará menos de una semana y puede costar alrededor de unos 1.500 dólares para todo el proceso. Sigue estos pasos para construir tu propio tanque de concreto para almacenar el agua que abastecerá todas tus necesidades.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cemento - Un suministro de agua constante o en buen funcionamiento - Tubo de PVC de una pulgada - Herramientas de mano - Una hormigonera - Madera contrachapada y tablas para hacer los moldes

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comienza por nivelar el sitio de la construcción. Deberás hacer una zona perfectamente nivelada que sea ligeramente más grande que el tamaño del tanque. Esto puede hacerse contratando un servicio de retroexcavadora o con mucho trabajo a mano.

  2. 2

    Construye un conjunto de moldes para los cimientos del suelo, lo que normalmente se hace con un tamaño de 10 por 10 pies. Hazlos con tablas y madera contrachapada. Asegúrate de que no haya agujeros en los moldes, ya que por ellos podría escaparse el concreto.

  3. 3

    Rellena el molde con grava con una profundidad de unas 8 pulgadas. Luego, vierte el concreto sobre esa "cama" con una altura de unas 4 pulgadas. Deja que los cimientos se asienten durante un día antes de continuar con el siguiente paso.

  4. 4

    Haz moldes de madera de 8 pies de alto por 6 pulgadas de ancho y del largo de tu tanque. Colócalos en el suelo, ensamblándolos contra los cimientos del piso, asegurándote de que estén nivelados y perfectamente ubicados en sentido vertical. Vacía concreto en los moldes y golpea los lados con firmeza para asegurarte de que el cemento se distribuya de forma uniforme a través de los moldes. Coloca una solera de 2 por 4 pulgadas a lo largo de la parte superior de cada pared, para luego atornillar el techo a ella. Repite esto sobre cada uno de los lados del tanque de almacenamiento.

  5. 5

    Mientras el cemento permanece húmedo, perfora un agujero sobre uno de los lados del tanque, donde quieras hacer la salida de la tubería. Luego, inserta un tubo de 1 pulgada de PVC para utilizarlo como salida y como entrada, y deja que el cemento se seque a su alrededor.

  6. 6

    Deja que el tanque se asiente durante 48 o 72 horas y luego sella su interior con "Thoroseal" o con un sellador de cemento similar. Esto proporcionará un sellado resistente al agua que mantendrá a tu tanque protegido durante los próximos años.

  7. 7

    Construye el techo de tu elección, como uno a dos aguas, de granero o con el estilo que prefieras. Atornilla las vigas prefabricadas en las soleras sobre la parte superior de cada pared, cubre con madera contrachapada y fija el material de la cubierta. También puedes hacer una tapa con una plancha de concreto vertido de la misma manera en que has hecho el piso y, luego, deberás levantarla para colocarla sobre la parte superior de las paredes. Conecta la tubería para la entrada y la salida, y enciende la bomba para ver cómo funciona.

Consejos y advertencias

  • Para asegurarte de que el concreto se fragüe correctamente, mantén las paredes mojadas por una semana rociándolas con agua durante las primeras y las últimas horas del día.
  • Siempre pídele ayuda a un amigo cuando trabajes en proyectos de estas magnitudes, ya que implican mucho trabajo pesado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media