Construyendo cruces de madera

Escrito por ryn gargulinski
Construyendo cruces de madera

Quizás tu amada mascota murió y quieres marcar su tumba en el jardín. Quizás quieras un ornamento religioso rústico o simplemente un crucifijo personalizado para colgar en la puerta de tu casa. Todos estos objetivos se pueden cumplir con dos pedazos de madera y algunos materiales. Construir cruces de madera no es difícil; estos simples pasos te explicarán cómo hacerlo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Martillo y clavos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Junta las piezas de madera. Puedes utilizar maderas redondeadas, como ramas de árboles, listones delgados o, incluso, estacas de madera para construir tu cruz. La madera tiene que estar derecha y la pieza que utilices para la base tiene que ser más larga que la pieza que servirá de brazo. La pieza que será el brazo de la cruz deberá tener aproximadamente entre 1/2 y 1/3 del largo de la base.

  2. 2

    Prepare la madera necesaria. Algunas maderas pueden tener bordes filosos, espinas, nudos u otros elementos que quisieras quitar. Utiliza un pedazo grande de papel de lija para suavizar todas las superficies. Usa pinzas y tenazas para remover clavos o espinas.

  3. 3

    Apoya las piezas en una superficie lisa. Coloca la pieza vertical en el suelo, con la pieza horizontal en forma perpendicular a la altura que prefieras. Si quieres asegurarla bien, utiliza un cuchillo de tallar para hacer pequeñas marcas donde se juntan las dos piezas. Las marcas te ayudarán a encastrarlas juntas, como si fueran un rompecabezas.

  4. 4

    Unir en la intersección de las maderas. Dependiendo de dónde vayas a colgar tu cruz y cómo quieres que se vea, tienes varias opciones para unir las piezas. La cola para maderas sirve para cruces que irán en el interior. Sigue las instrucciones del recipiente. La mayoría de las marcas requieren que humedezcas la madera, coloques la cola en un solo lado y aprietes ambas piezas durante un par de horas. Usar clavos puede servir para cruces en el interior y en el exterior. Utiliza clavos para madera de buena calidad, y asegúrate de clavarlos justo en el centro de la intersección. Si los clavos son muy largos y sobresalen por la parte de atrás, martíllalos hacia abajo para darle mayor seguridad. Para que tu cruz sea aún más segura, o para agregarle un detalle extra, envuelve alambre o hilo alrededor de la intersección en forma entrecruzada. Asegúralo retorciéndolo o anudándolo en la parte trasera de la cruz.

  5. 5

    Píntala o decórala como quieras. Puedes dejar la cruz al natural, quedando muy elegante si utilizaste ramas de árboles, o puedes pintarla o añadirle detalles, ornamentos y una gran variedad de otros accesorios. Sólo asegúrate de que los agregados sean a prueba de agua y afírmalos con clavos o con alambre (no con cola) si la cruz estará en el exterior.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media