DESCUBRIR
×

Significado católico de la cruz

Actualizado 17 abril, 2017

Para los católicos y cristianos, el símbolo de la cruz tiene un gran significado. Aunque la cruz se remonta a miles de años, mantiene tal significado porque representa la cruz del Calvario donde Cristo dio todo lo que tenía por el pecado original de la humanidad y voluntariamente entregó su vida.

cross image by cherie from Fotolia.com

Confesión de fe

La cruz significa varias cosas. Para los católicos, la cruz es una confesión de fe. Cuando los católicos hacen la señal de la cruz (genuflexión), están expresando su creencia en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Renovación del bautismo

La cruz también es una renovación del bautismo. El bautismo para los católicos es un sacramento que significa la muerte y la resurrección, como lo que hizo Cristo en la cruz.

Marca de discipulado

La cruz es una marca de discipulado para los católicos. Muestra obediencia a las Escrituras según el libro de Lucas.

Propiedad

La cruz es un símbolo de propiedad en Cristo. Para los católicos, la cruz representa la obediencia y el pertenecer a Dios en su ley.

Defensa contra Satanás

La cruz es también la más grande defensa contra Satanás. Hacer la señal de la cruz es mostrarle a Satanás que eres voluntariamente propiedad de Dios y que Él es tu protector.

Tentaciones

La cruz significa un triunfo sobre la propia indulgencia. Las tentaciones de la carne como la ira, la avaricia, la lujuria, el miedo, etc. pueden ser conquistadas y destruidas a través de la cruz.