Procedimientos de polinización de la sandía

Escrito por chasity goddard | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Procedimientos de polinización de la sandía
La sandía crece para proteger las semillas en el centro del melón. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El fruto de la sandía se desarrolla en respuesta a la fertilización exitosa y producción de semillas. Después de la polinización de las floraciones de la planta de sandía, el espermatozoide fecunda el óvulo y devora el fruto para proteger el embrión delicado dentro de las semillas en crecimiento. Los polinizadores naturales transfieren el polen entre las floraciones de las flores, pero las técnicas de polinización manual también pueden transferirlo para comenzar el proceso de producción de la fruta. Sin la polinización exitosa, el fruto no se desarrollará y el jardín producirá una cosecha decepcionante.

Propósito

La polinización es un paso esencial en la reproducción de las plantas. El polen de la sandía transporta las células de esperma que fertilizan los órganos femeninos de la planta después de la polinización, que siendo exitosa produce semillas con un embrión de la planta de sandía adentro. Polinizar las floraciones de sandía también estimula el crecimiento de su fruto, cuyo propósito es albergar y proteger las semillas. Sin la polinización, no se desarrollan las semillas y el fruto es innecesario para la planta.

Procedimientos de polinización de la sandía
La polinización es un paso esencial en la reproducción de las plantas. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Proceso

Cuando el polen entra en contacto con el estigma de una floración de sandía, el polen germina en el estigma. La germinación hace que el polen perfore pequeños agujeros, llamados tubos de polen, profundos en el centro de la floración de sandía. El polen luego libera esperma en los conductos que se unen con el óvulo que se encuentra en el ovario de la floración de las flores. El óvulo y el espermatozoide luego crecen, convirtiéndose en una semilla que contiene un embrión de la planta de sandía.

Procedimientos de polinización de la sandía
Cuando el polen entra en contacto con el estigma de una floración de sandía, el polen germina en el estigma. (Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images)

Polinización natural

Las abejas, mariposas y otros polinizadores transportan el polen de una flor a otra. Los insectos visitan las floraciones por razones egoístas, buscando alimento o refugio. Cuando se cepillan contra las anteras de las flores maduras, liberan el polen de éstas sobre sus cuerpos. El polen se adhiere a los estigmas femeninos cuando los insectos visitan las floraciones de sandía próximas para completar el proceso de transferencia de polen.

Procedimientos de polinización de la sandía
Las abejas, mariposas y otros polinizadores transportan el polen de una flor a otra. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Polinización Manual

La polinización manual aumenta la cantidad y calidad de la cosecha, especialmente en las zonas donde el número de polinizadores naturales son limitados. Es la que consume tiempo y es tediosa, pero necesaria cuando los polinizadores naturales están ausentes. Las plantas de sandía producen flores masculinas y separan las femeninas. La polinización manual de la planta, elimina una flor masculina y frota los estambres de la floración contra el estigma de la flor femenina. Las floraciones femeninas son más grandes que las masculinas y tienen un ovario visible o una fruta inactiva, en la base de la floración.

Procedimientos de polinización de la sandía
Las plantas de sandía producen flores masculinas y separan las femeninas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles