Hobbies

Cómo controlar si es un auto robado usando NIV

Escrito por aaron wein

Para asegurarte de que no estás comprando un auto robado, lo mejor es comprarlo en una concesionaria. Sin embargo, comprar autos usados a vendedores privados puede ahorrarte miles de dólares. Si optas por comprar un auto a un vendedor privado, primero deberás confirmar que no fue robado. La forma más fácil y confiable de hacerlo es usando el número de identificación vehicular, o NIV, para conocer la historia del auto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra el NIV del vehículo y escríbelo. Generalmente se ubica en el tablero, cerca de la base del parabrisas. Si no lo encuentras, pregúntaselo al vendedor, o llama al concesionario local que hace ese tipo de vehículos y pregúntale en dónde se ubica el NIV.

  2. 2

    Encuentra una página de Internet que ofrezca reportes históricos de vehículos para buscar la historia de ese auto utilizando el NIV. Uno de los sitios más populares es carfax.com. Esas páginas te cobrarán honorarios por sus servicios. Por ejemplo, cada reporte de carfax.com cuesta aproximadamente 29.99 dólares.

  3. 3

    Ingresa el NIV en la página web. Los pasos pueden variar de un sitio a otro pero, generalmente, te pedirán que te crees una cuenta de usuario y pagues los honorarios.

  4. 4

    Controla el reporte histórico del vehículo, que te mostrará, entre otras cosas, si fue robado o si es un título salvado, lo que significa que el auto fue considerado una pérdida total luego de un accidente.

  5. 5

    La página carinsurance.com sugiere que llames a la comisaría local (no a la línea de emergencias), y preguntes si el auto alguna vez fue denunciado como robado. Los oficiales de policía podrían tardar algunos días en conseguirte dicha información.

No dejes de leer...

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media