Cómo controlar la energía del qi en el mundo real

Escrito por timothea xi | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo controlar la energía del qi en el mundo real
Controlar el qi puede generar un efecto dramático sobre la salud y bienestar. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Cuando se controla el qi, o la fuerza de vida que impregna el universo, se puede utilizar para curar enfermedades, promover la salud y mejorar la conciencia espiritual. Administrar esta energía puede causar un impacto directamente sobre la calidad de vida. Se puede controlar el qi a través de diversas formas: realizar ejercicios que sacudan el cuerpo para liberar la tensión, utilizar sonidos para purgar toxinas, acumular poder en el centro del cuerpo o en órganos específicos y equilibrar las energías del cuerpo. Practicar el control del qi puede ser beneficioso tanto para jóvenes como para ancianos, o para cualquiera que desee aprovechar la rejuvenecedora práctica, que prolonga la vida, de dirigir el qi.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Dirige, mueve y siente el qi. Visualiza el qi como una corriente blanca que fluye por diferentes partes del cuerpo. Focaliza esta corriente de energía invisible dentro tuyo y "observa" cómo se dirige hacia donde tú quieres, de un área hacia otra. Concentra esta energía en una bola blanca entre tus palmas y siente cómo crece. Empuja la bola y envía esta energía acumulada a otra persona.

  2. 2

    Fortalece el qi limpiando tu chackra, o los siete centros de energía en el cuerpo que regulan diferentes órganos, emociones y espiritualidad. Imagina el qi trasladándose a través de los chakras, desde el sostén de la raíz hasta la coronilla. Observa cómo giran los chakras y se avivan con el qi, mientras respiras profundamente y el ki gira cada uno de ellos. Nota el chakra que deja de moverse o que está bloqueado y focalízate en ese chakra para reabrirlo y restaurar el movimiento.

  3. 3

    Respira de forma medular para distribuir de manera pareja la energía del qi a través del cuerpo. Al igual que con la limpieza de los chakras, puedes controlar el qi con la respiración y manejar el qi mientras circula por los chakras. Comienza en la base en el sostén de la raíz y respira mientras el qi circula a través de los chakras siguiendo la secuencia. Observa cómo el qi deja tu cuerpo desde la parte superior de tu cabeza en el chakra en la coronilla para volver a entrar a tu cuerpo por el chakra sostén de la raíz. Haz esto repetidamente hasta que te sientas calmado y hasta que disminuya la energía de movimiento.

  4. 4

    Cura enfermedades aplicando el qi sobre el área que necesita ser curada. Centra el qi, visualiza cómo la luz blanca se acumula en las manos, sobre el área afectada. Siente la calidez del qi que trabaja sobre el área que hay que curar y visualiza la zona como curada. Haz esto contigo mismo y con otros para curar enfermedades diversas como asma, cáncer, enfermedades cardíacas, fibromialgia y dolores de cabeza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles