Salud

Lista de Mantras de Kundalini

Escrito por ripa ajmera | Traducido por nieves fragola
Lista de Mantras de Kundalini

Los mantras son sonidos, sílabas, palabras o frases consideradas capaces de crear una transformación espiritual.

yoga pose image by Mitarart from Fotolia.com

Los mantras son sonidos, sílabas, palabras o frases consideradas capaces de crear una transformación espiritual. Se cree que te despiertan a un estado elevado de conciencia donde fluyen pensamientos claros a través de tu mente. Los mantras de Kundalini están escritos en Gurmukhi. Conocido como "el lenguaje de los gurús" (los gurús son maestros espirituales), el Gurmukhi es similar a la moderna Punjabi (una lengua indígena oriunda del estado de Punjab en la India).

Otras personas están leyendo

Adi Mantra

El Adi Mantra siempre se canta antes de practicar yoga Kundalini. Se dice que proporciona un entorno de protección para el flujo de la energía Kundalini en el cuerpo. Para cantar este mantra, siéntate derecho, con las palmas en posición de oración delante de tu esternón. Inhala y canta "ong namo", que significa "Invoco y me inclino en reverencia ante el infinito universo creativo". Luego inhala media respiración y canta "guru dev namo". Esto significa "Invoco y me inclino en reverencia ante la sabiduría divina". En la tradición del yoga Kundalini, se supone que cantas este mantra por lo menos tres veces.

Adi Shakti Mantra

El Adi Shakti Mantra se canta con regularidad en el yoga Kundalini. Puedes cantarlo recitando las palabras "ek ong kar sat nam siri wha hay guru". Se cree que este mantra te brinda una conexión directa con lo divino. También se dice que te permite cargar tu plexo solar (un área alrededor de tu ombligo) con "shabd" (sonidos sagrados que atraviesan tu ego).

Bij Mantra

Este mantra consiste simplemente en cantar las palabras "sat nam". "Sat" significa verdad. "Nam" significa nombre o identidad. El Bij Mantra es universal y no está limitado al yoga Kundalini. Cuando cantas este mantra, reconoces el hecho de que la verdad universal está dentro de ti. Al cantarlo, repite la palabra "sat" con una duración ocho veces mayor que la repetición de la palabra "nam." Puedes utilizar el Bij Mantra para equilibrar tu energía mental.

Panj Shabd

Este mantra se compone de las sílabas "sa-ta-na-ma". Se trata de una versión ampliada del Bij Mantra. Deberías cantarlo de forma que cada sílaba sea igual en longitud a las otras. "Sa" significa infinito. "Ta" significa "vida. "Na" significa muerte y "Ma" renacimiento.

Mantra del Éxtasis

El Mantra del Éxtasis consiste en repetir las palabras "wha hay guru" dos veces, seguido de tres veces "wha hay" y luego simplemente la palabra "guru". Aunque no es traducible, se dice que el canto de este mantra eleva tu espíritu.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media