Vida

Cómo controlar el exceso de bilis en un perro

Escrito por martha adams | Traducido por luciano ariel castro
Cómo controlar el exceso de bilis en un perro

Si tu perro vomita materia verdosa, puede ser debido a un exceso de bilis en el estómago.

alley dog image by Cherry-Merry from Fotolia.com

La bilis puede acumularse en el estómago de un perro por varias razones. A veces es porque no ha comido, pero puede ocurrir porque ha comido demasiado o demasiado rápido. Los vómitos de bilis, un líquido verdoso con olor desagradable, puede ser resultado de demasiado ejercicio después de comer, o puede indicar una enfermedad gastrointestinal. Los cambios de patrones de alimentación o comida de tu perro pueden ayudar a controlar la acumulación de exceso de bilis, y los remedios caseros a base de hierbas pueden ayudar. Pero si sigues teniendo el problema, consulta a su veterinario para el diagnóstico y tratamiento de un problema subyacente.

Otras personas están leyendo

Dieta

alley dog image by Cherry-Merry from Fotolia.com

Alimenta a tu perro de pequeñas cantidades de comida varias veces al día para darle a su estómago algo para trabajar y mantener la bilis que le corresponde y hacer su trabajo en la digestión. Una pequeña comida antes de acostarse puede ayudar a prevenir la acumulación de bilis en el estómago durante la noche. Si tienes varios perros, dales de comer por separado (en habitaciones separadas si es necesario), ya que un perro puede estresarse por tener a otro cerca de su comida, por lo tanto, engulle su comida rápidamente para evitar que el otro perro intente conseguirla. Toma medidas para evitar que tu perro vomite: bríndale alimento húmedo (alimentos enlatados o humedecido croqueta), limita el esfuerzo físico durante una hora más o menos después de una comida, y restringe la bebida inmediatamente después de comer.

Remedios caseros

alley dog image by Cherry-Merry from Fotolia.com

Regaliz, jengibre y menta son los remedios herbales más populares para trastornos digestivos en los seres humanos y los animales; mezcla pequeñas cantidades -un cuarto de cucharadita a una cucharada, dependiendo del tamaño del perro- en la comida de tu perro. Otras hierbas más exóticas como el olmo y el malvavisco (la hierba Althaea officinalis, no los soplos del azúcar que pones en tu chocolate caliente) se dice que son útiles. El fosfato de potasio, una de las 12 sales minerales esenciales que se encuentran en el tejido corporal, puede beneficiar a un animal o un ser humano con un problema digestivo en el que mantiene el equilibrio de los electrolitos; la forma más fácil de proporcionar esta a tu perro está ofreciendo una bebida electrolítica tal como el Gatorade.

Medicación

alley dog image by Cherry-Merry from Fotolia.com

Si estas medidas no ayudan, consulta a tu veterinario. Se puede prescribir un medicamento como Tagamet, Pepcid o Zantac para ayudar a controlar la cantidad de bilis y el ácido del estómago que produce tu perro. No es una buena idea dar los medicamentos recetados humanos a un perro o remedios de venta libre, incluso relativamente inofensivos, como Pepto-Bismol sin consultar a un veterinario, ya que la dosis adecuada dependerá del peso de tu perro.

Enfermedad

alley dog image by Cherry-Merry from Fotolia.com

Si tu perro continúa vomitando la bilis después de haber cambiado su dieta y el patrón de alimentación, y has tratado remedios a base de hierbas -sobre todo si muestra otros síntomas como diarrea- puede estar sufriendo de un problema gastrointestinal agudo o crónico que requiere atención médica. Lleva al perro al veterinario y asegúrate de informar al veterinario de todos los remedios que has probado. Los análisis de sangre y otros exámenes especiales, incluso la cirugía, pueden ser necesarios, pero un veterinario con experiencia puede tener otras sugerencias para corregir el problema con medidas menos drásticas. Siempre consulta a un veterinario con experiencia en relación con la salud y el tratamiento de tu mascota, y sigue las instrucciones cuidadosamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media