Cómo tener una conversación casual con cualquier persona

Escrito por gemma craig | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tener una conversación casual con cualquier persona
Pule tus habilidades de conversación. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

"Haz que la otra persona se sienta importante y hazlo con sinceridad", escribió Dale Carnegie en su libro "Cómo ganar amigos e influir sobre las personas." La mayoría de la gente tiene que aprender cómo ser un gran conversador y tiene que parecer que fluye de forma natural para los demás. Ver las noticias y a los expertos políticos es una buena manera de aprender lo que no se debe hacer: interrumpir, dominar la conversación y fallar al escuchar. Los anfitriones de los shows, por el contrario, hacen preguntas e impulsan a la persona para que hable.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ponte de pie, si es posible, y preséntate y sonríe. Gestos como estos indican que eres accesible y la conversación fluirá con mayor facilidad.

  2. 2

    Recuerda el nombre de la persona. La repetición de su nombre, por ejemplo al decir: "Encantado de conocerte, John," te ayudará a sellarlo en tu mente para más adelante.

  3. 3

    Utiliza preguntas abiertas. Evita las preguntas con una respuesta de una palabra para comenzar la conversación. En lugar de preguntar "¿Disfrutaste de la tabla de quesos?" pregúntale a la persona lo que piensa acerca del último artículo interesante en el periódico local.

  4. 4

    Mantente alejado de las preguntas muy profundas o demasiado personales. La conversación debe seguir siendo ligera y hay que abstenerse de ahondar en un territorio extraño. Ligera no quiere decir que hay que hablar del tiempo. Ten un arsenal de temas listos para estas ocasiones, como una apertura de la galería de arte actual o la nueva cafetería en la ciudad son los temas que puedes utilizar en función del tipo de público y de la situación.

  5. 5

    Escucha a la otra persona. A la gente le encanta hablar de sí mismos. Si haces una pregunta como "¿Qué haces para ganarte la vida?" presta atención y lucha contra el deseo de compararte a ellos interrumpiendo con una historia de largo aliento sobre el tiempo que hiciste algo vagamente similar.

  6. 6

    Evita hacer preguntas que puedan terminar con tu pie en tu boca. Estas son cosas como "¿Cuándo vas a dar a luz?" O "¿Cuántos años tienes?" Cuando trates con personas que hacen estas preguntas, acalla la mala educación con "No te gustaría saber", o "Te voy a perdonar la pregunta si me perdonas por no responder. "

  7. 7

    Refrena en el humor. La broma de un hombre puede convertirse en el aburrimiento de otro hombre. Temas que puedes encontrar divertidos pueden ser muy ofensivos para los demás, por lo que debes luchar contra el deseo de contar chistes acerca de la política, raza, religión y sexo. Cuando estés alrededor de esos chistes, no te tomes demasiado en serio.

  8. 8

    Di el nombre de la persona. Al final de la conversación, asegúrate de decir el nombre de la persona que acabas de conocer. Esto demuestra que estabas prestando atención.

Consejos y advertencias

  • Los halagos sinceros son una buena herramienta cuando se usa correctamente. Dar un cumplido con toda sinceridad tiene una manera de sacar a la gente de su caparazón. Sigue adelante y di que su collar es una maravilla o que la corbata tiene un gran color; sólo sé sincero. Los elogios tienen todo que ver con la forma en que son dichos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles