Cómo manejar a alguien que interrumpe cuando no se le está hablando

Puede que aquellos que interrumpen no pretendan ser maleducados, más allá de su comportamiento.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

La interrupción es un paso en falso común en la comunicación. Suele molestar a quien habla, que siente que se le está faltando el respeto porque la interrupción implica que el punto de vista de la otra persona es más importante. A veces puede ser un simple caso de desorden del comportamiento, como un desorden de hiperactividad y un déficit en la atención (ADHD), pero a veces puede ser sólo una falta de modales de alguien que es agresivo o maleducado. Sin importar cuál sea la causa, cómo respondes a la interrupción finalmente enseña a esa persona cómo comunicarse contigo.

Step 1

Respira hondo y trata de evitar la ira, aunque puedas sentirte molesto. La ira no arreglará las cosas, y puede ser el enfoque equivocado para con alguien que no sabe qué está haciendo.

Step 2

Considera el motivo detrás de la interrupción. Decide si la persona lo hace porque está en su naturaleza ser charlatán y ruidoso, o si realmente quiere faltarte el respeto.

Step 3

Limpia tu garganta y lleva la conversación de regreso al tema lo antes posible. Mantén el contacto visual con la persona que interrumpe mientras terminas con lo que estabas diciendo.

Step 4

Levanta levemente tu voz si quien te ofende continúa entrometiéndose en tu conversación. Esto establece tu autoridad como orador.

Step 5

Explícale la ofensa. Coméntale sobre lo grosero de su comportamiento pero asegúrale al individuo que estás abierto a oír su punto de vista tan pronto como termines de hablar.

Step 6

Realmente escucha lo que la persona que te interrumpe tiene para decir. Aunque el enfoque pueda no estar definido, la idea puede tener su mérito. Permite que el individuo sepa que estás interesado en lo que quieren decir para que no tengas que "pelear" por la atención cuando interrumpan.

eHow en espanol
×