Lifestyle

Cómo convertirse en programador de juegos

Escrito por michael cantrell | Traducido por ehow contributor
Cómo convertirse en programador de juegos

http://www.kristdreams.com/Images/b_tank/Blitzkrieg_tanks%20%20(3).jpg

Una buena opción de carrera para cualquiera que sea un gran fan de los juegos de computador o de video es convertirse en programador de juegos. Un programador de juegos toma el diseño e instrucciones de un diseñador de juegos y hace que cobren vida al programarlas como un código en el videojuego en sí. Un programador no es la misma persona que desarrolla las ideas del juego, más bien es el que hace que el diseño cobre vida. Este tipo de campo requiere mucho trabajo duro, tiempo y dinero. Debes ser extremadamente dedicado y tener amor por tu trabajo para tener éxito como programador de juegos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Título en ciencias de computación Portafolio Currículo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Evalúa si este es el tipo de carrera correcta para ti. Ser un programador de juegos requiere que tengas talento en determinadas áreas, como matemáticas y computación, y requiere que tengas cierto conjunto de habilidades. Si no tienes talento en estas áreas, puede que quieras reconsiderar tu carrera. La razón por la cual debes hacer una evaluación para ver si ésto es algo que de verdad quieres, es que necesitarás un título para obtener trabajo y ésto requiere mucho tiempo, energía y dinero para poder poner tu carrera en marcha. Quieres estar seguro de que esto es lo que quieres antes de hacer la inversión.

  2. 2

    Busca algunas universidades que se especialicen en ciencias de computación o que ofrezcan un programa de este tipo. Para programar juegos necesitarás entender como leer y escribir lenguajes de códigos. Aprenderás estas cosas y otras habilidades esenciales cuando vayas a la universidad. También necesitarás tomar muchas clases de matemáticas avanzadas para que te ayuden a entender el lenguaje de códigos. El instituto técnico ITT ofrece este tipo de programa. También puedes buscar en las universidades estatales ya que suelen tener un departamento entero dedicado a este campo.

  3. 3

    Consigue hacer una práctica en un juego o en una compañía de software, mientras vas a la universidad. El hacer una práctica te permitirá ganar experiencia útil y práctica en programación de juegos y te permitirá aplicar lo que estás aprendiendo en la universidad. La mayoría de prácticas no son pagadas, así que ten en cuenta que probablemente trabajarás sin ganar dinero. Aun cuando estás trabajando gratis, estarás construyendo tu portafolio y experiencia laboral, lo que es extremadamente importante y valioso al buscar trabajo con una compañía.

  4. 4

    Crea tu currículo y comienza a buscar trabajo como programador de juegos. Después de obtener tu título estarás listo para preparar tu currícula de experiencia laboral y tu portafolio, y ser parte del mercado de trabajo. Este mercado puede ser muy competitivo, especialmente en campos que tienen que ver con tecnología y computadores. Manda aplicaciones a tantas compañías como te sea posible y sé muy profesional en la presentación de tus habilidades y capacidades durante las entrevistas de trabajo.

  5. 5

    Comienza tu nuevo trabajo y continúa haciendo crecer tu experiencia en el campo. A medida que vas aprendiendo y creciendo en tu trabajo, te darán oportunidades para trabajar en diferentes proyectos de programación de juegos. Entre más te esfuerces por alcanzar la perfección y hacer tu trabajo lo mejor posible, más posibilidades tendrás que recibir aumentos y ascensos haciendo lo que amas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media