DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Qué es una copia digital?

Actualizado 17 abril, 2017

Los documentos informáticos están disponibles en dos formas: copias impresas y copias digitales. Una copia impresa en la forma física real del documento, generalmente impreso en papel. Una copia digital es la versión del documento que continúa en la computadora.

Christopher Robbins/Photodisc/Getty Images

Función

Las copias digitales de documentos son la raíz de cualquier documento. Son el documento tal cual es creado y usado para imprimir las copias impresas.

Loading ...

Capacidad de transferir

Las copias digitales son beneficiosas porque pueden transferirse fácilmente entre computadoras a través de hardware como memorias USB o discos compactos, o a través de Internet.

Capacidad de realizar cambios

Las copias digitales son fácilmente editables, debido a que aún permanecen en la computadora. Simplemente abre el archivo y edita el documento. Las copias impresas son más difíciles de cambiar; generalmente la copia digital puede cambiarse en una nueva copia impresa para que el documento sea profesional.

Pérdida

Las copias digitales son susceptibles a las pérdidas. Cosas como los virus informáticos o borrarlos accidentalmente puede causar que un archivo se pierda completamente.

Irremplazable

Debido a que las copias digitales son el original de un documento, son menos reemplazables que las copias impresas. Si se pierde una copia impresa, otra puede ser impresa usando la copia digital. Si se pierde una copia digital, todo el archivo debe ser creado nuevamente.

Loading ...
Loading ...