Características de las plantas vasculares y no vasculares

Al reino vegetal o Plantae pertenecen alrededor de 275.000 especies diferentes de plantas que los científicos clasifican en cuatro grandes grupos: briofitas, pteridofitas, gimnospermas y angiospermas. Las briofitas son plantas no vasculares; los tres grupos restantes están constituidos todos ellos por plantas vasculares o cormofitas.

Nutrientes de las plantas

Las plantas, como todos los seres vivos, necesitan nutrientes para sobrevivir. Los cuatro elementos más importantes que se requieren para mantener una planta son: hidrógeno, carbono, oxígeno y nitrógeno. La forma de suministrar estos nutrientes va a depender del sistema vascular o no vascular de la planta.

Características de las plantas vasculares

Las plantas vasculares absorben los nutrientes que necesitan para sobrevivir a través de un sistema interno por donde pasan el agua, los minerales, los azúcares y demás nutrientes. Este sistema incluye las raíces, los tallos y las hojas.

Características de las plantas no vasculares

Las planas no vasculares no disponen de un sistema de conducción interna específico para recibir y repartir los nutrientes. En lugar de eso, toda la planta absorbe los nutrientes que son almacenados directamente en las células.

Tipos de plantas vasculares

La mayoría de las plantas del mundo son vasculares. En este grupo se incluyen todas las plantas con flores, las coníferas, como pinos, píceas y abetos, y los helechos. Hay aproximadamente 235.000 especies de plantas vasculares.

Tipos de plantas no vasculares

Entre las plantas no vasculares se incluyen los musgos y las hepáticas.Estas últimas se encuentran por lo general en hábitats permanentemente húmedos, mientras que los musgos pueden hallarse en zonas boscosas.

eHow en espanol
×