Cómo aumentar la succión de una aspiradora

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Una frustración común durante la limpieza de la casa es tener que usar la aspiradora sobre un pequeño punto de la alfombra varias veces antes de que sea succionado por completo (si es que lo hace). Las aspiradoras no parecen tener el poder de succión que esperamos de ellas. En realidad, hay un par de cosas que pueden restringir el flujo de aire de la máquina y, por lo tanto, reducir así la potencia de succión. Debido al uso intenso que normalmente recibe una aspiradora, es importante mantener los cuidados apropiados para asegurarte de que funcione de manera óptima.

Step 1

Vacía o reemplaza la bolsa de la aspiradora. La bolsa de la aspiradora es lo que contiene toda la basura que aspira la aspiradora durante las sesiones de limpieza. Una bolsa llena no sólo bloquea el flujo de aire, si no que también evita que la aspiradora pueda succionar más desechos.

Step 2

Limpia el cepillo giratorio. El cepillo giratorio puede enredarse fácilmente con cabellos, cuerdas y otros desechos. Puede haber un bloqueo completo, evitando que el cepillo gire de manera adecuada o previniendo que haya un flujo de aire adecuado. Retira toda esa basura.

Step 3

Reemplaza la correa de transmisión. Siguiendo las instrucciones del manual de la aspiradora, desmonta la máquina para comprobar la integridad de la correa. Una nueva correa que funcione correctamente no debe tener agujeros, partes desgastadas o mala alineación. Vuelve a colocar la correa de transmisión usando el número de modelo correcto.

Step 4

Limpia y/o reemplaza el filtro, si es que tu aspiradora tiene uno.

eHow en espanol
×