Vida

Cómo corregir una solicitud presentada para obtener una visa

Escrito por kristina werden | Traducido por alejandro moreno
Cómo corregir una solicitud presentada para obtener una visa

passport approval image by timur1970 from Fotolia.com

Presentar una aplicación para una visa puede ser un proceso muy tedioso. Hay mucho papeleo e información personal que necesita enviarse cuando se presenta una aplicación para una visa. Si se comete un error en una aplicación de visa, arreglarlo puede ser un proceso muy largo. Para las aplicaciones de visa que pueden presentarse en línea, como la aplicación de visa de no inmigrante DS-160, los cambios a la aplicación pueden ser muy simples, siempre y cuando los cambios se hayan hecho antes del proceso de entrevista. Después de la entrevista con el servicio de inmigración y de que toda la documentación ha sido entregada con cualquier aplicación, cambiar la aplicación de visa a menudo puede significar tener que presentarla de nuevo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cambiar una aplicación de visa electrónica antes de la entrevista de inmigración

  1. 1

    Si tu error se cometió en una forma de aplicación de visa electrónica, ingresa en la página de tu aplicación. Usarás la cuenta que creaste cuando llenaste la aplicación. Una vez que ingreses, haz los cambios apropiados en la página de la aplicación electrónica.

  2. 2

    Guarda los cambios realizados a tu aplicación de visa electrónica. Los cambios hechos a la aplicación se guardarán y se enviarán de nuevo a la base de datos del Departamento de Estado de Estados Unidos. La aplicación de visa puede guardarse en tu computadora. Al hacer esto, tendrás una segunda garantía de que los cambios de tu aplicación de visa fueron guardados.

  3. 3

    Imprime y firma la nueva página de confirmación, luego lleva esta página a tu entrevista de inmigración. Durante el proceso de aplicación de visa, deberás ir a una entrevista donde un oficial de información te preguntará acerca de tus razones para entrar a los Estados Unidos. Durante esta entrevista, debes entregar tu aplicación -si se te pidió llenar una aplicación electrónica, deberás presentar tu página de confirmación firmada- junto con toda la documentación que tuviste que reunir. Si cambiaste la aplicación de visa electrónica, éste es el momento de entregar la página de confirmación más reciente.

    Cambiar una aplicación de visa presentada después de la entrevista de inmigración

  1. 1

    Contacta a la embajada con la que tuviste tu entrevista. Después del proceso de entrevista para la visa, la única manera de hacer un cambio en una aplicación de visa electrónica o en una de papel es a través del oficial de inmigración que está a cargo de procesar la aplicación. Cuando contactes a la embajada, se te dirigirá con el oficial de inmigración que esté procesando tu aplicación. El oficial de inmigración te dará más instrucciones sobre cómo hacer los cambios adecuados a la aplicación de visa.

  2. 2

    Presenta de nuevo la aplicación de visa si el oficial de inmigración no puede hacer los cambios. Si completaste una aplicación de visa electrónica, puedes completar esta en línea como lo hiciste antes. Una vez que completes la aplicación, imprime la nueva página de confirmación y fírmala.

  3. 3

    Haz otra cita para entrevista y reúne todos los documentos necesarios. Si el oficial de inmigración te solicita que presentes de nuevo la aplicación de visa, debes completar el proceso de aplicación completo de nuevo. Todos los documentos que llevaste antes deben presentarse de nuevo. Éstos incluyen el pasaporte, las fotografías para pasaporte, la página de confirmación de la aplicación de visa, la orden de pago de la cuota de la aplicación de visa, un sobre de retorno y cualquier otra documentación adicional requerida por los oficiales de inmigración. También deberás pasar por otra entrevista con el oficial de inmigración y en este punto presentarás de nuevo tu aplicación y toda la documentación adicional.

Consejos y advertencias

  • Si te otorgan una visa y sabes que hubo un error en la aplicación, entonces estás cometiendo un delito a sabiendas. Notifica a la embajada o consulado de los Estados Unidos del error tan pronto te des cuenta de éste.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media