DESCUBRIR
×

¿Cómo cortar fibra de cemento?

Actualizado 21 febrero, 2017

La fibra de cemento es utilizada para construcciones al aire libre o como pared de divisiones. Está hecha de la combinación de arena, cemento y fibra de celulosa. Este material se asemeja a la madera; algunas láminas incluso tienen textura de vetas en ellos. Sin embargo, a diferencia de la madera, la fibra de cemento es resistente a termitas y al agua, además de ser inflamable, de acuerdo con el sitio de internet "Toolbase". Puedes cortar láminas de fibra de cemento utilizando sierras tradicionales que tengan cuchillas fuertes.

Instrucciones

Jupiterimages/Pixland/Getty Images
  1. Coloca la lámina de fibra de cemento sobre una superficie plana. Utiliza la cinta para medir para determinar el largo y el ancho del espacio donde coloques la lámina, después pasa las medidas a la lámina, marcando las medidas precisas en la lámina utilizando un lápiz.

  2. Desliza la lámina de fibra de cemento hasta la orilla de la mesa hasta que la línea que dibujaste con lápiz quedé colgando una o dos pulgadas (2.5-5 cm.)

  3. Colócate la máscara cubrebocas y los lentes de seguridad, e inserta la cuchilla de carburo en la sierra circular.

  4. Conecta el cable de la sierra a un contacto eléctrico y enciéndela.

  5. Mueve la cuchilla lentamente hacia el inicio de la línea hecha con el lápiz para cortar a través de la lámina de fibra de cemento. Continúa cortando hasta que alcances el final de la línea hecha con lápiz.

  6. Apaga la sierra y espera hasta que la cuchilla se detenga para removerla. Retírate los lentes de seguridad y la máscara cubrebocas e instala la lámina de fibra de cemento.

Necesitarás

  • Una cinta de medir.
  • Un lápiz.
  • Una máscara cubrebocas.
  • Unos lentes de seguridad.
  • Una sierra circular.
  • Un sierra con cuchilla de carburo.