Cómo cortar un flequillo con tijeras de entresacar

3
Ha sido de ayuda

El uso de tijeras de entresacar en el flequillo es una manera barata de mantener tu corte de cabello. Estas tijeras ayudan a crear un estilo moderno y armónico.

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Ten alguna idea previa de qué corte te gustaría crear. Mira en revistas o en Internet estilos de flequillo que te gusten.

Paso 2

Lava y seca tu cabello. El pelo seco te da una mejor noción de cuán corto lo estás recortando. El cabello húmedo por lo general es más largo que el corto. Te puede dar una imagen incorrecta de cuánto es lo que recortas.

Paso 3

Haz una raya en tu cabello donde la harías normalmente.

Paso 4

Con la ayuda de un peine, mide tu pelo desde la mitad hacia abajo. Es el mejor lugar para comenzar.

Paso 5

Con movimientos rápidos, usa la tijera de entresacar para recortar el cabello. Después de unos pocos cortes, da un paso atrás y evalúa.

Paso 6

Si quieres un flequillo armónico, sólo corta el cabello hacia abajo desde la mitad y haz movimientos ascendentes si quieres que sea más corto. Para flequillos más largos y lacios, únicamente corta las puntas del cabello.

Consejos y advertencias

  • Corta siempre por lo menos 1/4 de pulgada por debajo de donde quieres que termine el flequillo. Puede resultar difícil medir el largo, así que comete un error intencional por precaución y córtalo más largo de lo que quieres.
  • Usa tijeras de entresacado únicamente cada tercer corte. Si lo haces con mayor frecuencia, quitarás demasiado pelo, haciendo que se vuelva muy delgado.
Lee este artículo

Comentarios

Más reciente