Cómo cortar leña con una motosierra

Como los costos de los combustibles fósiles continuan aumentando, los combustibles renovables son una razón más económica. La madera fue la primer fuente de combustible del hombre y sigue siendo importante hoy en día. Cortar tu propia leña es gratificante y ahorras dinero, al usar una motosierra haces las cosas mucho más rápidas y fáciles. Ya sea que tales un árbol o dividas troncos pequeños para su uso en el hogar, debes tener siempre en mente la seguridad y estar familiarizado con tu motosierra antes de empezar.

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Haz un corte en forma de V a un tercio del árbol en el lado que lo desees hacer caer. Sierra horizontalmente desde el lado opuesto, cerca de 2 pulgadas (5,08 cm) por encima del centro de la V. El árbol se derrumbará y caerá lejos de ti.

Paso 2

Corta las ramas después de que el árbol esté en el suelo. Comienza con los más cercanos de la parte inferior del tronco y corta hacia abajo para que no afecte al tronco.

Paso 3

Mantén el área bajo los pies sin obstrucciones. Detén la sierra y recoge los escombros de la zona después de que termines de cortar.

Paso 4

Corta el tronco y las ramas grandes en leña de 12 a 16 pulgadas (30,40 a 40,64 cm). Apoya un extremo de la rama o del tronco, si es posible para que puedas ver a través del corte. Si no, corta por la mitad y luego gira el tronco.

Paso 5

Utiliza un cortador o martillo pilón y una cuña (no la motosierra) para dividir las rondas. Colócalos en un bloque de cortar y divídelos por el centro.

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente