Hogar

Cómo cortar un árbol en cualquier dirección

Escrito por chris deziel Google | Traducido por lucia g. cejas
Cómo cortar un árbol en cualquier dirección

Controla la caída de tu árbol para protegerte.

David Oxberry/Digital Vision/Getty Images

Es relativamente fácil hacer que un árbol caiga en la dirección que desees. La clave es crear un corte que vaya debilitando el árbol en la dirección en que deseas que se caiga. La mejor herramienta para este tipo de corte de precisión es una motosierra. Un hacha es difícil de aplicar con precisión, y puede hacer que se desprendan las ramas débiles, y pueden caer sobre ti o alguien de la zona.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una motosierra
  • Una cuerda
  • Un compañero

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mira el árbol para determinar la dirección en la que va a caer, si es posible. Es muy probable que un árbol caiga en la dirección en que se inclina, o en el lado que tiene un número desproporcionado de ramas, en la dirección predominante del viento, o la dirección de cualquier pudrición significativa del tronco. Si es posible, deja que estos factores guíen en dónde va a caer el árbol. Si prefieres que el árbol caiga en otra dirección, primero sigue las instrucciones del paso dos. Si el árbol puede car en la dirección que crees probable, ve al paso tres.

  2. 2

    Ata una cuerda al tronco del árbol, lo más alto que puedas. Deja suficiente holgura para tirar el árbol en la dirección correcta sin estar parado en la zona del accidente. Si es posible, encuentra un árbol que esté ligeramente inclinado a la izquierda o a la derecha. Usa el árbol como punto de apoyo para que puedas tirar de un ángulo de 90 grados. Deja la cuerda floja justo después del punto de apoyo del árbol, luego gira 90 grados y deja una holgura de 3 o 4 pies (91 centímetros o 1,21 metros) de modo que la cuerda forme un ángulo con el punto de apoyo del árbol en el centro. Coloca la cuerda en el suelo hasta que estés listo para comenzar a cortar el árbol. Cuando llegue el momento, tu compañero puede tirar de la cuerda en un ángulo y mantenerse fuera de la trayectoria directa de la caída del árbol.

  3. 3

    Comprueba la trayectoria deseada para ver si hay obstáculos. Un árbol que caiga en las ramas de otro árbol representa un peligro significativo. Se puede caer en cualquier momento, o caer una rama grande que pudiera lesionar o incluso matar a alguien. Si otros árboles están en el camino de la caída del árbol, elige otro camino.

  4. 4

    Planifica dos rutas de escape para adoptar en caso de la caída del árbol. Haz cada ruta de escape en un ángulo de 45 grados lejos de la base del árbol.

  5. 5

    Notifica a todos en la propiedad de que el árbol se vendrá abajo pronto.

  6. 6

    Rebaja el árbol en la dirección que quieras que caiga. Hazlo a la altura de la cintura, cortando de forma horizontal 1/3 a través del tronco. Haz un segundo corte, bastante por encima del primero en ángulo hacia abajo y que coincida con el primer corte en un ángulo de 45 grados. Saca el trozo de madera.

  7. 7

    Haz que tu compañero sostenga la cuerda de manera tirante sin estar en el camino de la caída del árbol.

  8. 8

    Haz que tu amigo sostenga la cuerda atada en el paso dos. Sujeta la cuerda tensa, pero no tires todavía.

  9. 9

    Haz un corte horizontal cortando en el lado opuesto del tronco, 2 pulgadas (5 centímetros) por encima del piso en el lado opuesto. Corte hasta que se cree una bisagra (espacio entre el borde y el corte de caída) que sea de aproximadamente 1/8 a 1/6 del diámetro del tronco del árbol. Mantén la bisagra en un grosor uniforme. Si la motosierra está en ángulo, el corte puede ser más grueso en un lado que en el otro y el árbol girar y caer hacia el lado delgado.

  10. 10

    Mira el avance del árbol mientras cortas. El árbol puede empezar a caer antes de terminar de hacer el corte. Si parece que el árbol se inclina en una dirección distinta a la que planeaste (o está empezando a caer sobre sí mismo), deja de cortar, gira la motosierra y ponla abajo y dale a tu compañero la señal para que tire el árbol en la dirección correcta.

  11. 11

    Apaga la sierra rápidamente y déjala en el suelo, para luego tomar la ruta de escape planeada cuando se abra el corte y el árbol comience a caer. Dile a tu compañero que haga lo mismo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media