Estilo

Cómo hacer un corte de cabello en capas

Escrito por lisa green | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Cómo hacer un corte de cabello en capas

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Si quieres dar juego instantáneo a tu cabello parejo y sin vida, las capas son la opción. Aunque este corte puede parecer imposible y complicado, no tienes que ser un estilista profesional para hacerlo. La creación de capas uniformes implica recortar el cabello con el mismo largo por toda la cabeza, para que las puntas se vean escalonadas. Prepárate con esta simple y versátil técnica para darle movimiento y favorecer a la melena más monótona.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Peine con cola
  • Atomizador de agua
  • Pinzas para dividir
  • Tijeras para el cabello

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Empieza con el cabello recién lavado y acondicionado; sécalo con una toalla para quitar el exceso de humedad. Péinalo para suavizarlo y alisarlo.

  2. 2

    Divide el cabello aproximadamente en siete partes iguales. Primero haz una división vertical que vaya de la parte superior de cada oreja hacia el punto más alto de la cabeza, usa un peine con cola. Secciona la porción de cabello del frente en tres partes: una en la parte superior y las otras en cada lado. Distribuye el cabello de atrás en cuatro partes: dos en la corona y dos en la nuca. Tuerce cada parte para hacer un nudo y asegúralas con las pinzas para dividir.

  3. 3

    Baja las dos secciones de la nuca y péinalas para alisarlas. Saca un mechón vertical en el centro con el peine. Mantén el cabello alejado de la cabeza y sostenlo entre tus dedos índice y medio, ligeramente inclinado hacia abajo. Corta el cabello verticalmente en donde quieras que queden las capas más largas, manteniendo las tijeras paralelas al cuero cabelludo.

  4. 4

    Saca otro mechón vertical que tenga un poco del cabello que cortaste primero, el cual utilizarás como guía para recortar el nuevo mechón. Una vez más, mantén las tijeras paralelas al cuero cabelludo.

  5. 5

    Continúa cortando los mechones de esta manera, trabajando desde el centro de la parte trasera hasta la línea de cabello frontal y cambiando entre el lado derecho y el izquierdo para que las capas queden perfectamente simétricas.

  6. 6

    Baja las secciones del lado derecho e izquierdo y las dos de la corona. Peina un mechón vertical en la parte trasera de la cabeza que incluya algunos de los mechones recién cortados de la capa más baja. Sostén la porción a un ángulo de 90° con respecto al cuero cabelludo y corta el cabello verticalmente como lo hiciste antes, utiliza el que ya habías cortado para guiarte sobre la longitud.

  7. 7

    Corta el cabello que quede suelto, una sección a la vez; trabaja nuevamente de atrás hacia adelante.

  8. 8

    Suelta la sección superior del cabello y péinala para alisarla. Levanta el cabello de la línea frontal, directamente hacia arriba de la cabeza y córtalo de forma horizontal. Asegúrate de que el cabello esté centrado antes de cortarlo, para evitar que las capas queden desiguales. Continúa cortando de esta manera, trabaja hacia atrás, desde la frente hasta la corona.

  9. 9

    Suelta el resto del cabello. Mezcla lo que no esté cortado con las capas que ya lo estén, levanta los mechones de tu cabeza y córtalos verticalmente; usa las capas de arriba y de abajo como guías para la longitud. Empieza en la parte de atrás y continúa hacia adelante.

  10. 10

    Comprueba tu trabajo peinando las secciones de cabello horizontalmente, hacia afuera de la cabeza y cortando todas las esquinas o puntas disparejas, para que tengas unas capas como hechas por un experto.

Consejos y advertencias

  • Moldea tu corte en capas frente a un espejo grande, dentro de una habitación bien iluminada. Toma descansos frecuentes entre los cortes para que revises tu progreso total.
  • Antes de cortar el cabello real, afina tus habilidades con un maniquí para estilista. Corta el cabello un poco más largo, para que tengas oportunidad de corregir cualquier equivocación. Recuerda que el cabello se contrae ligeramente cuando se seca, haciendo que se vea más corto.
  • Rocíate el cabello con agua mientras trabajas, para que se mantenga húmedo y manejable.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media