DESCUBRIR
×

Cómo hacer un corte de cabello recto

Actualizado 21 febrero, 2017

El corte de cabello recto tiene ese nombre porque se corta todo el cabello de un mismo largo para lograr una caída sólida y uniforme. No es aquel en el que se cortan diferentes capas para lograr un mayor volumen. Es recto porque el cabello se adapta naturalmente a la forma del rostro, haciendo que el peso caiga alrededor del perímetro de éste. El estilo "bob" es uno de los cortes rectos más populares que existen. Su simplicidad lo hace ideal para cualquier edad y casi cualquier forma de rostro.

Instrucciones

Alberto E. Rodriguez/Getty Images Entertainment/Getty Images

    Pasos a seguir

  1. Aplica aerosol para desenredar el cabello en forma pareja. Espera a que penetre bien, en especial si el cabello es grueso.

    Jupiterimages/Pixland/Getty Images
  2. Peina el cabello hacia abajo hasta que hayas deshecho todos los nudos. El peine debe deslizarse sin problema. De esta manera, te asegurarás de realizar un corte parejo.

    Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images
  3. Utiliza el mango del peine de cola para partir el cabello en forma horizontal de oreja a oreja. Sostén la mitad de arriba sobre la cabeza con un broche para el cabello.

    BananaStock/BananaStock/Getty Images
  4. Utiliza el peine de dientes anchos para peinar la mitad restante.

    Jupiterimages/Pixland/Getty Images
  5. Sostén la mitad que separaste hacia abajo con los dedos de la mano con la que no vayas a realizar el corte. Asegúrate de que la palma mire hacia abajo. Deja entre tus dedos solo el largo de pelo que desees cortar.

    Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
  6. Mantén las manos firmes. Es esencial para lograr un corte parejo. Corta el cabello en forma paralela a la partición horizontal que hiciste.

    BananaStock/BananaStock/Getty Images
  7. Utiliza el peine ancho y peina el cabello que acabas de cortar para asegurarte de que está parejo. Corta cualquier punta que haya quedado más larga.

    Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images
  8. Libera suficiente cabello del broche para crear una capa horizontal desde el nacimiento del cabello de derecha a izquierda o viceversa, según lo que te resulte más cómodo. Ayúdate con el mango del peine de cola para dividirlo.

    Jupiterimages/Pixland/Getty Images
  9. Peina el cabello hacia abajo. Esparce un poco de aerosol para desenredar si ya se secó o está áspero. El cabello que se encuentra más arriba del cuero cabelludo es más largo. En el próximo paso, la porción de cabello que cortes será más larga, para que quede parejo a la altura de la nuca.

  10. Repite los pasos 5 y 6. Haz esto una o dos veces más hasta que hayas cortado todo el cabello.

Necesitarás

  • Aerosol para desenredar
  • Peine de diente ancho
  • Tijera de peluquero afilada
  • Peine de cola
  • Broches para el cabello