Mejores cortes de cabello del hip-hop

man image by cherie from Fotolia.com

La historia de los cortes de cabello hip-hop viene desde hace 30 años. Desde los afros de la década de 1970, hasta los neo-afros de hoy, los cortes de cabello hip-hop son cíclicos pero aún así vanguardistas. Los nuevos estilos remezclan los viejos, y los cortes hip-hop celebran el cabello afroamericano. Son usualmente conservadores, pero infunden alegría y un sentido del orgullo. Estos son los mejores cortes hip-hop en uso actual, divididos en cortes para hombre y para mujer.

Cortes para hombre

Step 1

Rasura los diseños en tu cabello. Para que este aspecto pueda funcionar, necesitarás un corte bajo y cónico. Encuentra un diseño genial, un nombre o un logotipo que quieras portar. Lleva la imagen a un peluquero experto, ya que este estilo requiere habilidad. Pregúntale si puede hacer el corte antes de sentarte.

Step 2

Corta tu cabello en forma de falso mohicano. Éste es un estilo popular en la comunidad hip-hop, no es tan severo como el mohicano tradiciona, que es una franja delgada de cabello y el resto rapado al ras. En cambio, el falso mohicano se hace cortando los lados de tu cabello un poco dejando una franja de cabello a la mitad sin cortar, creando el efecto de un mohicano moderado. Va mejor con un corte en forma de V en la nuca.

Step 3

Crea una cola de rata. Una cola de rata es un mechón de cabello en tu nuca que no está cortado. Este estilo es muy engañoso: debes cuidar de tu cola de rata, de otra manera se verá descuidado y por lo tanto, no intencional. Mantenlo discreto, y no trences tu cola de rata.

Step 4

Hazte un corte a rape. El corte a rape es un estilo atemporal que funciona en cualquier forma de cabeza y con cualquier forma de cara. El corte a rape es sencillamente un estilo muy corto de cabello. No tiene que ser tan severo como un corte militar, pero debe tener una longitud uniforme sobre toda la cabeza.

Cortes para mujer

Step 1

Corta en ángulo tu bob. Este estilo está marcado por un claro corte asimétrico. Porta tu cabello lacio con este estilo, ya que los rizos no se adaptan bien. El cabello liso muestra la intención de este corte.

Step 2

Ve a lo dispar. Este es una versión más severa del bob con ángulo, te permite portar rizos en el lado más largo, y recto en el lado corto. Este es definitivamente más atrevido, y no es un estilo para el trabajo. Tienes que pensarlo dos veces antes de hacerlo, ya que si te arrepientes o te cansas de él, tendrás que cortar tu cabello a la longitud del lado más corto, así que haz que el lado corto sea de una longitud con la que puedas lidiar.

Step 3

Encuentra tu estilo rizado. Éste es para aquellas con cabello corto, y que aún desean lucir un cabello voluminoso y femenino. Te permite también portar pelo lacio y peinarlo hacia atrás. Si deseas portar un cabello ensortijado, puedes crear medios rizos con una rizadora caliente y fijarlos en su lugar con pasadores. La clave de este estilo son los rizos controlados, no un cabello que fluya libremente.

Step 4

Contacta con tu afro interior. Este corte de cabello es una vuelta a la década de 1970, la raíz del movimiento hip-hop. A primera vista parece que no requiere un corte de cabello, pero sí lo necesita. Para que sea ligero y esponjoso, necesitas cortar cualquier punta partida de tu cabello. También necesitas usar un voluminizador de cabello en las raíces, para que tu cabello cree más volumen y evitar también los enredos. Tal vez quieras invertir en un peine de púas anchas para mantener tu estilo cuando estés fuera de casa.

eHow en espanol
×