Estilo

Cortes de cabello con una pequeña coleta

Escrito por nat van | Traducido por mike tazenda
Cortes de cabello con una pequeña coleta

Un estilo de cabello con coleta de rata es uno de los muchos cortes alternativos que sirven como forma de expresarse.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Durante los años 80 y 90, muchos estilos de cabello alternativos se hicieron populares entre ciertas subculturas. Entre ellos, está el estilo con una pequeña coleta de cabello, o "coleta de rata": Por definición, un corte con coleta de rata requiere que se deje largo un mechón en la nuca. Puede también estar ubicado en la parte superior, el medio o la base de la cabeza, pero lo más común es que esté en la nuca, y el resto del cabello se afeita o se corta más corto.

Otras personas están leyendo

Definición

Una coleta de rata usualmente consiste en una sección de la parte de atrás del cabello en la base del cráneo que se deja larga. A veces se afeita la cabeza por completo con excepción de ese mechón, a veces, simplemente se corta el cabello corto. Las variaciones modernas también mueven la coleta de rata a un lado de la cabeza. Dejar crecer un mechón de cabello y afeitar el resto de la cabeza permite que la gente posicione la coleta en otra altura.

Historia

Las coletas de rata aparecieron por primera vez en obras de arte de países orientales como Japón, India y China. Se convirtieron en un culto durante los 80 en culturas alternativas como los punks y los skinheads. Una coleta de rata también es utilizada por distintos grupos étnicos, como afroamericanos e hispanos. En la cultura popular, los caballeros Jedi de "La guerra de las galaxias" usan coletas de rata.

Variaciones

Además de las distintas ubicaciones de las coletas de rata en la cabeza, algunas personas optan por tener más de una. Algunos ejemplos de estos cortes de cabello son las mulatas y los mohicanos. Las cubanas se basan en la misma premisa, pero en lugar de un sólo mechón, son varios. Los mohicanos, que tradicionalmente se usan peinados hacia arriba en forma de picos, también se pueden aplastar contra la parte de atrás de la cabeza, dando una apariencia similar a la de la cola de una rata.

Peinados

Las coletas de ratas no necesitan peinarse, pero algunas personas lo hacen para añadir un toque personal a un corte de cabello ya de por sí único. Se pueden rizar o planchar, trenzar o formar en una rasta. Algunas personas ponen cuentas en sus coletas de ratas, mientras que otros las tiñen de distintos colores.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media