DESCUBRIR
×
Loading ...

El mejor corte para cabellos largos, gruesos y con frizz

Actualizado 21 febrero, 2017

Las mujeres con cabellos gruesos y con frizz tienen más problemas a la hora de elegir el corte. Sin embargo, hay algunos cortes de cabello que las personas con el cabello más grueso y con más frizz pueden adoptar. A veces el frizz y los rulos crean un volumen interesante y facilita nalgunos estilos.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Corta las puntas en forma uniforme

El peinado más simple para una mujer con cabello grueso y con frizz es un corte largo y recto, sin capas. Si tu cabello tiene frizz no debes cepillarlo. Una vez que te hayas bañado coloca un mousse y peínalo y retuércelo con tus dedos. Luego llévalo hacia arriba y deja que se seque naturalmente. Si tu cabello es ondulado o tiene bucles obtendrás el look natural que las mujeres con cabello fino y lacio envidian. El mousse ayudará a mantener el frizz en su lugar y las puntas rectas hacen que el corte sea más simple de mantener. Corta las puntas cada pocas semanas para mantener el cabello y las líneas limpias.

Loading ...
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Lados con caída

El cabello grueso y con frizz es el punto focal que nadie quiere (y es lo primero que las personas notan). Muchas veces una persona con rasgos faciales bellos es relegada. Sin embargo el cabello más grueso puede enmarcar un rostro elegantemente. Pídele a tu estilista que corte un flequillo lateral con caída. Este flequillo puede usarse de uno u otro lado de la cabeza ya que su corte se realizó en capas, y puede mezclarse con el resto de cabello. Puede llevarse con el cabello suelto o tomado, o puede llevarlo hacia atrás con el resto del cabello para no tenerlo en la cara. Debe cortarse en una forma que pueda usarse como una capa normal, no solo como flequillo lateral. Si cortas rectas solo las capas que enmarcan tu rostro obtendrás un look elegante.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Capas con navaja

El cabello largo, grueso y crespo puede ser pesado. Para aliviar la carga sin quitar largo puedes pedirle a tu estilista que te haga un corte en capas con navaja. Esto significa que el estilista usará una navaja para cortar el cabello en ángulo. Es una forma de afinar el cabello y crear un look estilizado al mismo tiempo. Tu cabello se sentirá más liviano y con movimiento.

Consejo: Los cortes con navajas tienden a abrir las puntas por lo que debes hacer baños de hidratación semanales y utiliza crema de peinar a diario para proteger el cabello.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Capas y más capas

Los cortes con navaja afinan el cabello y crean capas muy livianas. Sin embargo, las capas muy definidas son otro look excelente para las personas con cabello largo, grueso y crespo. Las capas dramáticas harán que el cabello se vea más esponjado. Comienza desde un lado y encréspalo para conseguir el esponjado que deseas para un look de super modelo. Este corte con cabello crespo es para las más arriesgadas ya que atraerá todas las miradas. Sin embargo si unes este estilo con tu confianza las miradas que atraigas serán las correctas.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Corte en ángulo

El corte en ángulo es una combinación de capas dramáticas y corte con navajas. El corte se verá largo y enmarcará el rostro pero los ángulos serán más cortos en la nuca. Las capas frontales se cortarán con navaja, por lo que se verán finas y apuntarán hacia abajo. Las capas posteriores serán más dramáticas, crearán volumen y esponjarán la parte trasera de la cabeza. Lo bueno de este corte es que si bien es muy esponjado y encrespado atrás, mantiene los rasgos faciales enmarcados. Este corte también puede hacerse recto para obtener un look diferente.

Junko Kimura/Getty Images Entertainment/Getty Images
Loading ...
Loading ...