Cortes de pelo para personas con mucho pelo pesado y lacio

Escrito por elizabeth burns Google | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cortes de pelo para personas con mucho pelo pesado y lacio
Elige un estilo que quede bien con la forma de tu cara. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El pelo pesado y lacio puede parecer aburrido y monótono, porque este tipo de cabello puede dominar tu cara si haces poco para halagarla. La buena noticia es que tener un montón de pelo te da mucho margen de maniobra a la hora de experimentar con nuevos estilos. No te olvides de agregar color, dado que los reflejos y los sombreados sutilmente colocados animan y añaden definición.

Otras personas están leyendo

Pelo largo

El pelo largo y pesado puede tirar hacia abajo la cara y desviar la atención de tus mejores características faciales en vez de halagarlas. Si rebanarlo te parece demasiado drástico, puedes hacer que tus largos mechones trabajen contigo. Pregúntale a tu estilista para cortar algunas capas; esto suaviza el rostro y centrará la atención en ti en lugar de en tu cabello. Alternativamente, cortar las puntas de tu cabello de forma desmechada, crea volumen en el cabello fino y plano. Ve de plano a fabuloso con rodillos calientes, que te dará rizos glamoroso en un instante. Las capas largas cortadas a lo largo de tu pelo quitarán el peso y subirán el factor de estilo.

El pelo corto

El pelo corto no ha pasado de moda desde ya la actriz Louise Brooks lo hizo famoso en la década de 1920. Hay muchas variaciones del corte clásico, por lo que debes estar segura de encontrar uno que funcione para ti y tu cabello. Un corte invertido es una buena opción, ya que el pelo en la parte posterior de tu cabeza quedará más corto que en la parte delantera. Esto quita peso al instante, pero te permite experimentar con capas y un flequillo que se adapte a tu cara. Trata de usar el flequillo hacia un lado si tienes una cara redonda o divide el pelo hacia un lado, si tu cara es de forma cuadrada. El pelo bien cortito, que toma el corte clásico y le añade textura, es contemporáneo y versátil. Opta por un estilo despeinado, con un montón de capas cortas o abraza la sofisticación con un corte más estructurado, con capas largas y los extremos desmechados.

Giro halagador

El giro le da al pelo liso y fuerte una elevación instantánea, aunque lo mejor es tener el pelo largo hasta la barbilla, dado que los tirones con pelo más largo no funcionas, por eso no es bueno si tienes este tipo de cabello. Usa un cepillo mientras te secas el cabello para crear un giro suave y péinalo con gel para una mayor definición. También puedes obtener el estilo con un rizador; ubica los extremos de tu pelo en el rizador, desplázalo hacia arriba y mantenlo durante unos segundos.

Forma facial

Un corte de pelo exitoso es aquel que trabaja con la textura y se adapta a la forma de tu rostro. Agregar altura en la raíz y enmarcar tu cara con flecos o capas, le quita peso a tu cabello y va bien con una forma de cara redonda. Un flequillo largo acorta la cara larga y puede crear textura con rizos. Si tienes la suerte de tener una cara de forma ovalada, se puede llevar el pelo corto, lo que transformará tu cabello de plano y pesado a liviano y juvenil. Una franja lateral funciona en una cara de forma de corazón y elimina el aspecto pesado de tu cabello. Los cortes suaves, con textura, dan definición y añaden suavidad a una cara cuadrada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles