Cómo crear un currículum vitae para Recursos Humanos

Escrito por jeffrey l. jones | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear un currículum vitae para Recursos Humanos
Cuando crees un currículum para recursos humanos, debes asegurarte de que te ayude a destacarte. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Los profesionales de recursos humanos pueden revisar cientos de currículums al día para otros departamentos dentro de sus empresas. En esos casos, puede que sólo necesiten un conocimiento práctico de una posición disponible para remitir el currículum a un director de recursos humanos. Pero cuando se trata de la contratación para puestos dentro de su propio departamento, el gerente de recursos humanos cuenta con la experiencia de distinguir un buen candidato de uno excelente. Cuando crees un currículum para recursos humanos, debes asegurarte de que te ayude a destacarte.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel de la impresora blanco o marfil
  • Procesador de textos
  • Papel para notas y pluma

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz tu investigación. Aprende lo que puedas sobre la compañía y su posición. Trata de entender los problemas de negocios que ocupar esta posición va a lograr solucionar para esta empresa. En otras palabras: ¿Esta posición está reemplazando un empleado que se marcha? ¿Es esta una nueva posición para ayudar a llenar otras posiciones en una empresa emergente? ¿Esta posición va a tomar las responsabilidades en aumento de un departamento de recursos humanos en crecimiento? Tu investigación te permitirá desarrollar un currículum a medida apto para el puesto en cuestión.

  2. 2

    Explica cómo tu trabajo y experiencia de vida pueden ayudar a la empresa frente a su problema de negocios. Mira tus últimos trabajos y escribe tus logros en un pedazo de papel en blanco. Considera ideas específicas, como escribir o desarrollar nuevas políticas para hacer frente a un problema, mejorar la retención y satisfacción de los empleados, los sistemas para mejorar la eficiencia, los programas de formación que hayas implementado, tu participación en programas de desarrollo organizacional o las medidas de ahorro de costos que iniciaste.

  3. 3

    Selecciona un formato. Organiza tu currículum en la forma que mejor muestre tus habilidades. Si tu carrera demuestra claramente progreso en el trabajo en el campo de los recursos humanos, utiliza un formato tradicional, cronológico. Si tu carrera incluye un tiempo sin trabajar para criar a los hijos, empleos voluntario o posiciones que no están directamente relacionadas con los recursos humanos, usa un currículum basado en habilidades. Agrupa tus posiciones por habilidades que demuestren tus capacidades de recursos humanos.

  4. 4

    Comienza con lo básico. Un trozo de papel en blanco o marfil es la mejor base para un currículum de recursos humanos. En la parte superior de tu documento, escribe tu nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Comprueba que tu número de teléfono y dirección de correo electrónico sean lugares donde el director de recursos humanos puede localizarte durante el día. Debajo de tu información básica, escribe un objetivo laboral. Adapta el objetivo al problema de negocio que crees que la compañía está tratando de resolver.

  5. 5

    Argumenta a tu favor. El mejor lugar para vender tus habilidades se encuentra en la sección de experiencia profesional, que debe ser escrita bajo tu objetivo laboral. Ya sea que describes tus puestos de trabajo por orden cronológico o grupos basados ​​en las habilidades, destaca tus logros más que tus responsabilidades laborales. Incluye artículos de tu lista de logros para demostrar tu capacidad para ayudar a resolver el problema de la empresa en cuestión. Además, asegúrate de que tu experiencia anterior demuestra cierto conocimiento de los temas de recursos humanos básicos, incluyendo la selección de personal y contratación, formación y desarrollo, los principios de gestión, comportamiento organizacional, las cuestiones de compensación, las normas de salud y seguridad en el trabajo, las relaciones laborales y contabilidad básica.

  6. 6

    Completa tu currículum. Sigue la experiencia profesional de tu documento con secciones sobre la educación y el desarrollo profesional. Incluye tu educación con tu grado más alto primero. En desarrollo profesional, incluye cualquier educación continua directamente relacionada con el campo de recursos humanos, las organizaciones profesionales de las que eres miembro, cualquier honor o reconocimiento que hayas recibido en el campo y cualquiera de los artículos que hayas publicado en revistas profesionales.

Consejos y advertencias

  • Utiliza verbos activos, fuertes para transmitir energía.
  • Evita frases usadas en exceso como "responsabilidades incluidas" o "deberes incluidos." Esta es una clara señal de que no estás resaltando tus logros.
  • No hay que subestimar la importancia de una carta de presentación bien escrita para introducir tu currículum vitae.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles