Cómo hacer un solo creativo de metal en la guitarra

Escrito por simon foden Google | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un solo creativo de metal en la guitarra
En el solo de "Holy Wars" de Megadeth se destaca una sección de flamenco. (Jason Merritt/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Los solos de guitarra de heavy metal se caracterizan por su velocidad e intensidad. Un solo creativo debe conservar las características básicas del género, mientras introduce algunas ideas y conceptos nuevos. Experimentar con los parámetros tradicionales de los solos de heavy metal puede ser un enfoque satisfactorio para escribir e interpretar el tuyo. Por ejemplo, "Dimebag" Darrell Abbott de Pantera incorpora regularmente un fraseo de blues para añadir una tonalidad inesperada. Un solo de guitarra verdaderamente creativo incluye una serie de dinámicas, velocidades y patrones armónicos combinados con algunas técnicas clásicas del metal, como el "tapping".

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Anota la secuencia de acordes sobre la que vas a tocar tu solo. A partir de esta secuencia, determina qué tonalidades y modos vas a usar. Por ejemplo, si los acordes de acompañamiento son do mayor, la menor y sol mayor, puedes utilizar las escalas de do mayor y la menor. Desde estas escalas puedes elegir algunos modos, como la dórica. Los modos son escalas invertidas que contienen las mismas notas de la escala mayor, pero en un orden diferente y son excelentes para añadir nuevas tonalidades a una escala familiar. Consulta el círculo de quintas para determinar todas las posibles combinaciones de escalas.

  2. 2

    Prepara algunas frases tradicionales. Toca cada escala y cada modo que hayas anotado e identifica y escribe las notas que se comparten entre ellos. Estas son las notas que funcionarán bien encima de cualquier acorde de la secuencia. Utilízalas para moverte de una escala a otra.

  3. 3

    Cambia de menor a mayor. Para cada escala menor, anota la relativa mayor. Por ejemplo, la relativa mayor de re menor es fa mayor. Al cambiar de menor a mayor puedes alterar la sensación del solo y hacer que pase de melancólico a alegre. La escala mayor relativa comienza tres trastes arriba en la misma cuerda. Por ejemplo, la relativa mayor de sol menor es si mayor. La escala de sol menor comienza en el tercer traste de la sexta cuerda, mientras que si mayor comienza en el sexto traste de la sexta cuerda.

  4. 4

    Haz referencias a la melodía principal. Transcribe la melodía vocal de la canción y tócala en tu guitarra. Utiliza la técnica de golpes a dos manos (two-handed tapping) para duplicar la velocidad de los cambios de notas. Al usar la melodía familiar y ajustar el tempo, añadirás familiaridad melódica, pero añadirás un giro rítmico.

  5. 5

    Incorpora cambios dinámicos. Aunque los solos tradicionales de heavy metal son tradicionalmente rápidos y furiosos, puedes lograr un sonido intrigante al mantener una o dos notas. El tercer solo de guitarra de "Sweet child of mine" de Gun's and Roses cuenta con una serie de notas sostenidas que duran medio compás. El guitarrista Slash deja que esas notas suenen antes de sorprender con un patrón rápido usando la escala menor. El impacto del patrón mejor es intensificado por el contraste de las notas largas y lentas del pasaje precedente del solo.

  6. 6

    Resuelve a una nota inusual. Los solos normalmente se resuelven terminando en la fundamental de la escala, lo que añade una sensación de final a la frase musical. Ve más allá de los límites terminando con una cadencia rota.

Consejos y advertencias

  • Deja unos cuantos compases en blanco para improvisar. Esto añade un poco de dramatismo al solo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles