DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Qué hacer por los perros que están roncos?

Es natural que los perros ladren. En ocasiones, sin embargo, puedes notar que tu perro ha desarrollado un ladrido áspero o ronco. Existen varias causas de ronquera canina. Algunas puede que seas capaz de tratarlas en casa. Otras pueden requerir la atención de un veterinario.

Comstock/Comstock/Getty Images

Ladrido prolongado

Hay muchas razones por las que un perro puede ladrar durante un largo periodo de tiempo. Los cachorros dejados en cajas por primera vez pueden experimentar ansiedad y pueden ladrar durante horas. Los ladridos prolongados pueden causar irritación de la garganta y ronquera. Un premio calmante, como un cubito de hielo o huesos de juguete congelados pueden ayudar a calmar la ronquera. Permitir que tu mascota descanse debería aliviar el problema dentro de unos días.

Loading ...
David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Enfermedades

Los perros, como los humanos, pueden contraer infecciones de las vías respiratorias y enfermedades comunes como laringitis y faringitis. Estas enfermedades pueden causar ronquera canina. Si los síntomas continúan por más de unos pocos días o si el perro tiene dificultad para respirar, consulta a tu veterinario.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Obstrucciones

Si notas que tu perro está teniendo problemas para tragar o respirar, puede tener una obstrucción o un cuerpo extraño en la garganta. Una vía aérea estrecha puede causar un ladrido ronco y sibilancias. Si es posible, mira la garganta del perro para determinar si hay una obstrucción tal como una pieza de un juguete, una masa o una colección de moco. Un viaje al veterinario es necesario para este problema en particular.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Tos de las perreras

Los perros son particularmente propensos a la tos de las perreras, también llamada traqueobronquitis infecciosa y bordetella. Esta enfermedad causa una tos seca, que, como los ladridos prolongados, puede dar a un perro una voz ronca. Al igual que el resfriado común en los niños humanos, la tos de las perreras de los perros es muy contagiosa. Si sospechas que tu perro tiene tos de las perreras, llévalo al veterinario. Para los casos leves, los supresores de tos caninos están disponibles. Si la enfermedad se ha prolongado durante un período de tiempo más largo, los antibióticos pueden ser recomendados. Las vacunas están disponibles para la tos de las perreras.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images
Loading ...
Loading ...