Cómo hacer crecer rosas de desierto desde las semillas

Aprende la manera de hacer crecer rosas de desierto desde las semillas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las rosas del desierto son un tipo de plantas suculentas de origen africano. Estas plantas cuentan con unas gruesas e hinchadas hojas de color verde brillante y, en las condiciones ideales, son capaces de producir una abundante cantidad de flores adornadas y coloridas. Estas flores suelen ser de color rosa o rojo, pero también pueden ser de color amarillo, blanco o púrpura. La popularidad de las rosas del desierto como plantas caseras ha llevado a muchos criadores de plantas a generar un híbrido de la planta, lo que ha producido una gran cantidad de nuevos estilos únicos de flores, incluyendo aquellas con pétalos multicolores. Aunque la mayoría de la gente compra las rosas del desierto como plantas caseras en la jardinería de su barrio o las pide por correo especializado, en realidad es bastante fácil de hacerlas crecer por sí mismo desde la semilla.

Step 1

Busca una fuente de semillas de rosas del desierto y compra una variedad que te atraiga. Pueden estar disponibles en la jardinería de tu barrio, especialmente si vives en un clima cálido donde cultivar estas plantas al aire libre es un lugar común. Si no puedes encontrar estas semillas o si deseas una selección más amplia de variedades, Internet puede ser un excelente recurso para comprarlas. Ebay.com, por ejemplo, cuenta con varias listas de semillas de rosas del desierto que varían en precio desde menos de US$1 hasta de US$5 por paquete.

Step 2

Llena las bandejas de semillas con mezcla de tierra para macetas y entierra suavemente las semillas hacia abajo en la mezcla de tierra. Etiqueta el tipo de semillas de rosas del desierto que estás germinando, especialmente si estás haciendo crecer más de una variedad. Cubre las semillas con tierra y luego riega toda la bandeja ligeramente antes de colocar la tapa de plástico transparente en la parte superior de la bandeja.

Step 3

Coloca las semillas recién plantadas en un lugar cálido y luminoso. Una ventana o una habitación soleadas son ideales.

Step 4

Revisa los brotes plantadas diariamente y limpia cualquier acumulación que se haga en la parte superior de la superficie. Si lo haces, ayudarás a prevenir que se acumule agua de manera excesiva, ya que eso podría conducir a problemas con hongos, también conocidos como "pérdida de la amortiguación" una vez que las plantas comienzan a crecer.

Step 5

Revisa las bandejas de semillas todos los días y mantén la mezcla de tierra húmeda pero no demasiado mojada. Las semillas de la rosa del desierto comenzarán a brotar en un tiempo de una a dos semanas. Una vez que lo hagan, retira y quita la cubierta plana transparente de la semilla de plástico.

Step 6

Revisa los brotes de tus rosas del desierto regularmente y riégalas esporádicamente una vez que la tierra se haya secado por completo. Las rosas del desierto tienen una alta tolerancia al calor y se pueden cultivar al aire libre en el verano, pero deben mantenerse en el interior en lugares con climas más fríos cuando la temperatura desciende por debajo de los 40º a 45º F (4,4º a 7,2º C). Cuando los brotes comiencen a superar el lugar en donde está la semilla, mueve la planta a una vasija de plástico o de barro individual más grande y colócala en un lugar soleado.

eHow en espanol
×