Hogar

Cuidado y alimentación de la planta Amaryllis

Escrito por jamie malone Google | Traducido por aldana avale
Cuidado y alimentación de la planta Amaryllis

amaryllis coupé image by photlook from Fotolia.com

La Amaryllis es una planta tropical nativa de África Central y Sudáfrica. Ahora se consigue en todo el mundo y es un bulbo que necesita un cuidado mínimo, por lo que es una buena opción para los jardineros novatos. Mientras que se pueden cultivar en la tierra, generalmente se la ve plantada en macetas y puede vivir en interior y exterior. Las increíbles flores de la Amaryllis agregan un atractivo visual a la mayoría de los jardines o decoraciones de interior.

Otras personas están leyendo

Variedades

amaryllis coupé image by photlook from Fotolia.com

Las Amaryllis son conocidas por tener tallos gruesos y largos que llegan a 2 pies de altura, con grandes y vistosas flores simples, dobles o triples. Las flores a menudo alcanzan 8 o 9 pulgadas (30,32 o 32,86 centímetros) y vienen en un amplio rango de colores. Las Amaryllis tipo "Mónaco" tienen una floración de color rojo fuego y alcanzan 28 pulgadas (71,12 centímetros) de altura. Las tipo "Fantasía" tienen flores blancas con rayas rojas y rosas, y no hay dos flores iguales. La Amaryllist tipo "Astrónomo" tiene la forma de una estrella blanca en el medio de una flor roja, dando una apariencia similar a la Lily la astrónoma.

Selección y preparación de los bulbos

Cuando selecciones un bulbo de Amaryllis para plantar, busca uno grande que sea firme y no tenga manchas. También deberás seleccionar uno con raíces sanas sobresaliendo de la base del bulbo. Si no vas a plantar tu Amaryllis pronto después de haberla comprado, almacena el bulbo en un lugar frío y oscuro que tenga suficiente ventilación. Antes de plantarlo, empapa las raíces en agua tibia por tres o cuatro horas.

Plantación

Planta tus Amaryllis en una maceta que sea del doble de alto de tu bulbo y deja bastante lugar para que la planta crezca. Planta el bulbo en tierra para maceta húmeda, dejando dos tercios del bulbo sobre la tierra y 1 pulgada entre el bulbo y los costados de la maceta. Presiona hacia abajo la tierra de alrededor del bulbo, riégala completamente y coloca la maceta en una ventana que reciba la luz del sol.

Cuidado

Una vez que tu Amaryllis está en la maceta, riégala con moderación sólo para mantener la tierra húmeda. Una vez que brote, aumenta gradualmente el riego para mantener húmeda la tierra. Tu planta florecerá alrededor de cinco o seis semanas después de haberla plantado. Una vez que florezca, muévela a una maceta más fría que reciba menos luz para prolongar la vida de las flores.

Cuidados posteriores

Una vez que las flores se caen, deberás cortar el tallo a 1 o 2 pulgadas (2,54 o 5,08 centímetros) por encima del bulbo, dejando que las hojas continúen creciendo durante el verano. Mantén un riego regular y comienza a alimentar la planta con un fertilizante para todo uso hasta finales del verano. En septiembre, coloca el bulbo en un armario oscuro y déjalo inactivo por algunos meses. Lleva la planta hacia afuera a finales del otoño o comienzos del invierno, corta las hojas marchitas, riégala completamente, reemplaza cualquier tierra perdida y colócala en una ventana que reciba luz solar. Las flores volverán a salir en la temporada de Navidad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media