Las creencias de la teoría clásica de la economía

Escrito por shane hall | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las creencias de la teoría clásica de la economía
Adam Smith fue uno de los principales pensadores de la economía clásica. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

La teoría clásica de la economía dominó el pensamiento económico en la infancia de la disciplina, desde la década de 1770 hasta mediados de la década de 1800. Las obras de los pensadores económicos clásicos como Adam Smith, David Ricardo y John Stuart Mill fueron de gran influencia en el tiempo, como los libros y las ideas siguen siendo enseñadas en la universidad, en las clases de economía en la actualidad. Los elementos de la teoría clásica, tales como el mercado autorregulado y la creencia en la intervención limitada del gobierno en los asuntos económicos, siguen influyendo hoy en día los economistas y pensadores políticos.

Otras personas están leyendo

El mercado autorregulado

La idea de un sistema de particulares auto-interesados ​ y empresas que interactúan como compradores y vendedores tendrá éxito en la satisfacción de necesidades y querencias de la sociedad con los recursos disponibles, todo ello sin la dirección de una autoridad central, es una creencia central de la teoría clásica de la economía. Adam Smith escribió extensamente acerca de este sistema de mercado autorregulado en 1776 en su libro "La Riqueza de las Naciones". Prevaleció la opinión de que las naciones adquirieron la riqueza no a través de un mercado libre, como Smith creía, sino mediante la ampliación de los imperios y la acumulación de oro y otros recursos. Para los economistas clásicos, las actividades con ánimo de lucro en un sistema basado en el mercado crea riqueza y prosperidad sin la dirección del gobierno.

Esferas separadas

Durante su infancia, la disciplina de la economía se conoce como economía política, lo que implica una conexión entre las esferas de la vida política y económica. Los profesores James Caporaso y Levine David, autores del libro "Las teorías de la Economía Política", llama a la separación del estado y la economía una idea central de la teoría económica clásica. Para los teóricos clásicos, como Smith y Ricardo, la economía es un sistema basada en satisfacciones privadas que desplaza a la política.

Intervención gubernamental limitada

A causa de sus creencias en un mercado autorregulado y la división entre economía y Estado, una concepción errónea de la teoría económica clásica es que no ve el papel del gobierno en la economía. Aunque la teoría clásica defendió la intervención gubernamental limitada en la economía, Smith cree que el gobierno tiene un papel importante en la economía. El papel del gobierno incluía proveer la defensa nacional, la administración de un sistema de aplicación de justicia y el contrato que permite que produce el libre intercambio y las obras públicas que el mercado no puede proporcionar.

División del trabajo

La división del trabajo, que describía Adam Smith en "La Riqueza de las Naciones", es otra creencia central de la teoría económica clásica. La división del trabajo constituye un medio por el cual todos los ciudadanos pueden participar en la economía de mercado, lo que ayuda en la producción de bienes y servicios. A cambio de su trabajo, los ciudadanos reciben dinero, un medio de cambio por el cual pueden comprar bienes que satisfagan sus necesidades.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles