Cómo criar abejorros en tu hogar

Los abejorros son polinizadores de gran alcance.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Con el colapso de las colonias de abejas europeas los agricultores y los jardineros están recurriendo a otros polinizadores nativos en busca de ayuda. Los bumblebees (abejorros), llamados así en inglés por el zumbido que hacen, son mucho más grandes que las abejas y hay más de 44 especies nativas de América del Norte. A diferencia de las abejas, los abejorros no son productores de miel, sino que rara vez almacenan néctar por más de un día o dos. Sin embargo, los abejorros son fuertes polinizadores.

Step 1

Encuentra un nido de abejorros. Los abejorros nativos crecerán mejor en su casa. Ellos anidan en el suelo. Observa los abejorros de tu zona. Presta especial atención al verlos volar cerca del suelo en un área que no haya flores. Busca en el suelo hasta encontrar un hueco con abejorros entrando y saliendo.

Step 2

Coloca un refugio de abeja en el suelo cerca de la entrada del nido subterráneo. Debido a que los abejorros no son productores de miel no es necesaria una colmena tradicional. Los abejorros buscarán cualquier tipo de vivienda y por lo general toman el control de las madrigueras de otros roedores. Así que prácticamente cualquier tipo de caja de madera funcionará bien. Los abejorros también se trasladarán a una pequeña colmena comercial. Se trata de pequeñas cajas blancas disponibles en cualquier proveedor de apicultura.

Step 3

Mezcla 1 taza de azúcar con 8 onzas de agua (236, ml) en una botella con atomizador. Rocía con el agua azucarada la nueva colmena que puede ser la caja o la colmena comercial y también el viejo nido que se has encontrado.

Step 4

Rodea de plantas con flores nativas la nueva colmena que has colocado junto a la antigua . Estas atraen a las abejas a su nuevo hogar.

Step 5

Coloca un pequeño recipiente con agua en la parte superior de la colmena. Un suministro constante de agua dulce atrae a los abejorros. Comprueba el agua diariamente para mantener a los abejorros en su nuevo hogar.

eHow en espanol
×