Repelente para mapaches casero

raccoon image by Tatjana Gupalo from Fotolia.com

Los mapaches pueden ser bonitos pero también son destructivos e intrusivos cuando se adentran en el ámbito humano. Nocturnos por naturaleza, los mapaches tomarán por asalto tu basura, la comida de tus mascotas y tu jardín. Son inteligentes y, una vez que tengan éxito en encontrar comida, regresarán. Aunque poner trampas y comprar productos de control de pestes son una opción, los repelentes caseros de mapaches rociados en las zonas donde quieres mantener alejado al animal pueden ser igualmente efectivos.

Receta de repelente para mapaches #1

Esta receta la recomienda la Sociedad Humanitaria de Larimer del norte de Colorado para proteger a las plantas de los mapaches que tratan de alimentarse de ellas. Mezcla todos los ingredientes y rocía el repelente en tus arbustos, plantas, árboles, alrededor y dentro de los botes de basura y en cualquier lugar donde quieras mantener lejos al mapache.

Mezcla una pequeña botella de salsa picante (como Tabasco) o una lata de pimienta de cayena con un galón de agua que tenga como agregado una cucharadita de detergente suave. El detergente ayudará a que el agua picante se adhiera a las plantas y a todos los lugares que rocíes. Asegúrate de lavar meticulosamente antes de comer cualquier fruta o vegetal que coseches y que haya sido rociado previamente.

Receta de repelente para mapaches #2

Desde la ciudad de Lakewood, Colorado, este repelente para animales salvajes se llama Repelente de Pimientos. Es diferente al de la Receta #1, pero igualmente efectivo.

Una cucharada de pimienta de cayena Un pimiento jalapeño picado Una cebolla amarilla picada

Hierve los ingredientes durante 20 minutos en dos cuartos de agua. Luego de que la mezcla se enfríe, cuélala con una manta. Rocía el líquido colado en el lugar donde que quieras repeler a los mapaches o a cualquier otro animal salvaje. Es muy efectivo, pero debe ser vuelto a aplicar cada tres a cinco días.

Consejos para repelentes de mapaches

Los mapaches que se meten en tu jardín o en tu hogar están buscando comida o un lugar para anidar. Por lo tanto, cerrar herméticamente las tapas de tus botes de basura, e incluso agregarles peso encima con ladrillos, sacar la comida de mascotas y otros alimentos, cerrar las puertas de mascotas u otros accesos al interior de tu hogar y podar las ramas de los árboles para que no toquen los techos desanimará al mapache. Si un mapache vive en tu ático o en tu chimenea, no trates de asustarlo, ni atraparlo, ni sacarlo por tu cuenta. Muchas veces habrá crías presentes y que quieras sacar a su madre causará mayores daños y destrozos. En estas circunstancias es mejor llamar a un profesional para desalojarlos.

eHow en espanol
×