Cómo criar gallinas para huevos

Escrito por kimberly gail

Muchas personas deciden criar sus propias gallinas para huevos, incluso en lugares urbanos. Para algunos, se trata de simplificar sus vidas y volver a las bases. Puedes sorprenderte al saber que no toma mucho trabajo criar gallinas para huevos. Puede ser educacional para tus niños además que suministrará a tu familia una gran cantidad de huevos frescos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Consulta las ordenanzas locales y de tu ciudad. Antes de comprar pollitos, asegúrate de que sea legal criarlos en donde vives. Algunas áreas no permiten ganado en localidades residenciales. Incluso si estás libre y listo para empezar a criar gallinas, deberías considerar a tus vecinos antes de tomar la decisión final.

  2. 2

    Encuentra un lugar para mantenerlas. No necesitas una gran cantidad de espacio para empezar. De hecho, puedes crear un corral para mantenerlas juntas en una pequeña sección de tu patio hecho con madera y alambre, o puede dejarlas vagar por todo el patio como las gallinas de campo.

  3. 3

    Deberías, también, construir un pequeño refugio para que las gallinas escapen cuando cambia el clima y se protejan de los depredadores. Puede ser una simple caja de construcción hecha con madera contrachadapada y alambre. Constrúyela más alta que el piso en una ubicación que drene bien cuando llueve. Asegúrate de que el gallinero mire al sol, lo cual ayudará a que se seque rápidamente. Es importante asegurarse de que el gallinero esté bien ventilado, especialmente cuando hace calor. Agrega ventanas corredizas que cuando abran y cierren darán suficiente corriente de aire. Las paredes del gallinero deberían ser aislantes para mantener a las aves calientes durante la noche y durante los meses fríos. Puedes también colocar luz eléctrica en el gallinero para hacerlo más cálido. Es importante mantener el gallinero limpio para evitar enfermedades.

  4. 4

    Elige gallinas conocidas por empollar gran cantidad de huevos. Dado que estás planificando criar gallinas, asegúrate de elegir las especies correctas. A pesar de que todas las gallinas ponen huevos, algunas razas son bien conocidas por su capacidad para empollar una gran cantidad. Estas razas conocidas por poner huevos constantemente casi diariamente incluyen las especies Leghorn, Rhode Island Reds, Black Star, Light Sussex y Plymouth Rocks. Cuatro gallinas son suficientes para dar huevos para una familia entera.

  5. 5

    Alimenta bien a tus gallinas para obtener la mejor calidad de huevos. Las gallinas que ponen huevos tienen una dieta simple. Los pollitos recién nacidos se alimentan con alimento iniciador hasta que tienen 6 semanas. Este alimento es diseñado para alentar la máxima nutrición y crecimiento. Las gallinas adultas deberían ser alimentadas con alimento de capa. Este contiene 16 por ciento de proteína y extra calcio para huesos más fuertes. Si crías gallinas de campo, encontrarás que existe un método económico y libre de químicos para controlar los insectos de tu patio. Ellas también producen huevos más grandes y comen menos alimento dado que agregarán, automáticamente, insectos y césped de tu patio a su dieta.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media