Vida

Cómo criar guppys

Escrito por c.j. heller | Traducido por natalia pérez
Cómo criar guppys

Juntando una hembra y un macho, seguro obtendrás guppys bebés.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Si albergas juntos al menos una guppy hembra y un guppy macho, las posibilidades son que eventualmente tengas un tanque lleno de peces. Los guppys se crían como conejos y ver a los bebés crecer es un placer. Aquí hay algunos datos sobre cómo criar guppys.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un tanque para peces, de al menos 10 galones (3,79 lt)
  • Bomba de oxígeno
  • Filtro
  • Calentador
  • Copos de comida vegetal para peces y proteínas (larvas de mosquito secas o camarones)
  • Pasto plástico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Deja que la naturaleza siga su curso

  1. 1

    Arma un tanque básico de peces tropicales, usando un tanque rectangular de acrílico o vidrio que pueda soportar al menos 10 galones (3,79 lts) de agua. Monta tu calentador y mantenlo entre 75 y 80 grados Fahrenheit (24 y 27 grados Celsius). Arma una bomba de oxígeno también. Deja que tu tanque funcione durante varias semanas hasta que agregues tus guppys. Enriquece el agua y hazla más saludable agregando bacterias fabricadas por tu tienda de peces local.

  2. 2

    Compra y agrega en tu tanque dos o tres guppys hembras adultas y uno macho. El número de hembras debe siempre superar la cantidad de machos porque éstos van a perseguirlas y pueden cansarlas si no hay un número suficiente para que los machos alternen. Elige sabiamente, porque estos peces van a aparearse -y lo harán seguido-, y quieres que sus bebés sean atractivos. Puedes optar por comprar la mitad de tu reserva de peces en una tienda de mascotas diferente para evitar cruzarlos entre familia. Los guppys que nacen de esas cruzas son más susceptibles a desordenes genéticos y enfermedades.

  3. 3

    Alimenta a tus peces con una pizca de copos de vegetales o proteínas una o dos veces por día. No permitas que el agua se vuelva turbia. Límpiala regularmente como lo harías con cualquier otro tanque. Si un pez muestra signos de enfermedad, quítalo del acuario y trátalo en otro tanque "hospital"

  4. 4

    Deja que la naturaleza siga su curso. El guppy macho va a perseguir a las hembras. Van a aparearse. Las hembras van a quedar embarazadas. Permanecerán así por alrededor de un mes. Sus vientres crecerán, obviamente. Su punto de gravidez, el punto negro cerca de sus abdómenes, también crecerá. Alrededor del tiempo en que se supone que están por parir, verás los pequeños pares de ojos de guppys bebés a través del punto, y sus abdómenes lucirán ligeramente cuadrados.

  5. 5

    Pon varias plantas plásticas de "pasto" en tu tanque antes de que los bebés nazcan. Pueden ser dejadas en la gravilla en el fondo del tanque o puestas a flotar en la superficie. De cualquier manera, van a servir como refugio para los bebés. Los guppys son vivíparos. Dan a luz a los alevines en vez de poner huevos. Además no tienen instintos maternales: de hecho, se comen a las crías.

  6. 6

    Mira a tus guppys bebés aparecer de la nada. De las docenas de bebés que cada hembra producirá, sólo un puñado sobrevivirá. Es darwinismo guppy. Acéptalo.

  7. 7

    Alimenta a tus guppys bebés con una pizca de copos de vegetales finamente machacados, larvas de mosquito o camarones dos veces al día. Las piezas deben ser los suficientemente chicas para entrar en sus pequeñas bocas. También disfrutan las yemas de huevo trituradas, aunque esto ensuciará el agua.

  8. 8

    Disfruta viendo a tus bebés desarrollarse. Mostrarán sus colores y manchas luego de 1 o 2 meses. Serán capaces de criarse a sí mismos luego de que tengan cuatro meses de edad.

Consejos y advertencias

  • No permitas que tu tanque se sature de guppys. Esto probablemente ocurrirá de todas formas, ya que las hembras que viven con los machos están casi siempre embarazadas. Ten en cuenta que debería haber alrededor de una pulgada de pez (3 cm) por galón de agua (3,79 lt), así como que los guppys adultos miden alrededor de 1 o 2 pulgadas (3 o 6 cm) de largo. No olvides que los accesorios y la decoración también ocupa espacio en el tanque.
  • La mayoría de las tiendas de mascotas suelen tomar peces bebé a cambio de productos. Piensa en que lo más probable es que los utilicen para alimentar a otros peces.
  • Si un guppy nace deforme, lo mejor es que lo sacrifiques. Si no eres capaz de hacerlo, dónalo a la tienda de mascotas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media