¿Cómo criar monos ardilla?

2
Ha sido de ayuda

Los monos ardilla son originarios de Brasil, Colombia, Perú y Bolivia. Son omnívoros y comen cualquier cosa, desde pequeños insectos hasta frutas y hojas. En estado silvestre, su apareamiento ocurre durante la temporada de lluvias, entre febrero y abril. Sin embargo, en cautiverio, los monos ardilla se pueden aparear durante cualquier momento del año. Si se provee a los monos sexualmente maduros, de un ambiente cómodo y una alimentación apropiada, seguramente se cruzarán.

Anup Shah/Digital Vision/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Mantén a los monos en un ambiente que simule su hábitat natural. Las grandes jaulas, complementadas con árboles para trepar, cuerdas y plantas les darán una sensación de su ambiente natural. Mantén la jaula con calefacción.

Paso 2

Asegúrate que el macho tenga suficiente comida a su disposición. Los machos olvidan prácticamente cualquier tipo de actividad de cacería cuando están en época de apareamiento, por lo que se someten a un periodo de aumento de grasas y peso previo a la temporada de apareamiento. Provéeles de un amplio repertorio de insectos, frutas, hojas, cortezas y vertebrados pequeños tales como lagartijas y ranas de árbol.

Paso 3

Mantén juntos a los monos ardilla que sean sexualmente maduros. Los machos maduran sexualmente a los cuatro años de edad y las hembras a los 2 años y medio. La edad ideal para la reproducción entre las hembras es de 3 años y medio a cuatro años.

Paso 4

Mantén a los monos ardilla en grandes grupos, ya que es la forma en que viven en su hábitat natural. Provéeles, sin embargo, de un recinto grande. Los monos ardilla macho se vuelven agresivos entre ellos durante la temporada de apareamiento, por lo que debes asegurarte que puedan evitarse y y que no vivan en condiciones estrechas.

Paso 5

Asegura comida suficiente para los monos bebés. Los monos ardilla dan a luz a un mono bebé a la vez, y la cría generalmente comienza a amamantar justo después de nacer. Provéeles de comida sólida a los 20 días de nacido. Seguirán amamantando en esta fase de su desarrollo, pero también comenzarán a comer alimento sólidos. Después de 5 o 6 meses los crías de los monos estarán destetadas por completo.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente