Cómo cruzar cachorros poodle miniatura o toy

Escrito por viola brown | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo cruzar cachorros poodle miniatura o toy
Un poodle toy mide 10 pulgadas (25 cm) o menos desde los hombros; uno miniatura mide entre 10 y 15 pulgadas (25 y 38 cm). (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Los poodle miniatura y toy son razas inteligentes, leales y con un bajo porcentaje de desapego. Estos atributos crean una alta demanda por ellos y para los criaderos de estas razas. Educar poodles miniatura y toy es una experiencia agotadora pero gratificante.

Otras personas están leyendo

Momento de reproducción

Asegúrate de tener tiempo, dinero y recursos para cruzar poodles miniatura. La cruza de perros es una tarea costosa y fatigante. Los poodles necesitan asearse profesionalmente una vez al mes y están predispuestos a sufrir infecciones de oído, ojos irritados y desórdenes cardiacos genéticos. Es posible que la hembra requiera de una cesárea para dar a luz debido a su tamaño pequeño. También tendrás que darle un lugar privado y seguro para que la hembra tenga a sus cachorros dentro de la casa y pasar incontables horas cuidando y socializando con los cachorros.

Obtención de la pareja de cruce

Encuentra a la pareja de poodle miniatura o toy para que se cruce. Asegúrate de que ambos perros estén sanos, se les haya practicado pruebas de desórdenes genéticos y cuente con papeles de registro. Si no quieres comprar un poodle macho, encuentra un criadero de prestigio que ofrezca este tipo de servicios.

Proceso de reproducción

El poodle hembra está listo para cruzarse 10 días después de haber terminado su ciclo de celo. Las hembras sólo tienen uno o dos ciclos de celo de forma anual; sin embargo, no se recomienda cruzarlas durante el primer ciclo. Presenta al macho y a la hembra y supervísalos para asegurarte que ninguno se vuelva agresivo. Al terminar de cruzarlos el macho dará la impresión de que se atora en la hembra durante dos a 15 minutos. Este fenómeno se conoce como amarre y es algo natural durante el proceso de cruce de los perros. No intentes separarlos ya que esto podría dañarlos a ambos.

Gestación y nacimiento

El periodo de gestación dura nueve semanas. Crea una caja para parir para la hembra en un área tranquila y segura. Llama al veterinario en caso de que se necesite una cesárea. Los poodle miniatura y los toy tienen en promedio de uno a cuatro cachorros por camada. Durante la primera semana después del nacimiento, asegúrate de que la madre no sufra de mastitis, una infección en las glándulas mamarias. Si la llega a desarrollar, masajea y drena la glándula y deja que el veterinario le recete antibióticos.

Cuidado temprano del cachorro

Después de tres semanas los cachorros necesitarán ser reubicados a un área más grande que la caja para parir. Comienza con las reglas básicas de educación y de socialización. Después de 12 semanas los cachorros crecerán lo suficiente para venderlos. Habla con cada posible dueño y asegúrate de que tengan el tiempo, el dinero y los recursos suficientes que requiere un cachorro de poodle miniatura o toy.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles